Lo que parecía un trayecto normal y tranquilo dentro de un autobús en Estados Unidos terminó convirtiéndose en un día lleno de temor, pánico e incertidumbre para quienes permanecían dentro del medio de transporte tras ser secuestrado por un hombre armado.
Conforme a los criterios de
El trágico evento desencadenó una persecución policial que terminó con un hombre arrestado y una víctima mortal. Esto es lo que se sabe.
Según informó The New York Times, el hecho se registró durante la mañana del miércoles 25 de septiembre en Los Ángeles, una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos.
Al bus se subió un hombre enfurecido y empuñando con su mano un arma de fuego mietras apuntaba hacia los pasajeros y el conductor. Ante el inminente peligro el conductor no dudó en alertar a los ciudadanos oprimiendo un botón que puso en un letrero móvil '911 llame a la policía', un aviso que fue tomado de manera rápida por un despachador de la zona.
Los policías llegaron al lugar e iniciaron a una persecución lenta por la ciudad, ya que los agentes sospechaban que uno de los ocupantes estaba armado y no querían provocar que el responsable tomara acciones impulsivas.
Cerca de una hora más tarde, los oficiales utilizaron tiras de púas para detener el autobús, y un equipo intervino empleando dispositivos aturdidores antes de abordar el vehículo.
Autoridades revelan la identidad del responsable del secuestro
Según The New York Times, El sospechoso fue identificado como Lamont Campbell, un hombre de 51 años detenido bajo sospecha de asesinato, pues uno de los pasajeros fue trasladado de emergencia a un hospital, en donde por la gravedad de sus heridas, falleció momentos después.
El secuestro y posterior persecución incrementaron las preocupaciones sobre la seguridad en el sistema de transporte público de Los Ángeles, un problema que ha cobrado relevancia tras una serie de incidentes violentos en meses recientes.
Las autoridades continúan reforzando la presencia policial en el sistema, mientras buscan mejorar las condiciones de seguridad para los millones de pasajeros que dependen de trenes y autobuses a diario.
Asimismo, la Policía felicitó al conductor: "Con un hombre armado a bordo y su vida en juego, tenía la compostura y los medios para hacer sonar la alarma silenciosa".
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.