Video | Árbitro le propinó una patada en la cara a un técnico en Perú: así quedó registrada la agresión

hace 1 mes 43

En Perú, un hecho insólito ocurrió en un partido cuando un árbitro le propinó una patada en la cara a un director técnico, quien al parecer se encontraba molesto con las decisiones del juez. 

La reacción del central ha sido altamente cuestionada, ya que algunos la califican como exagerada e innecesaria para parar la situación. 

El encuentro, en el que ocurrieron los hechos, era entre Sport Huaquilla y Magdalena CEDEC en Ancash, el cual hace parte de la Copa Perú, uno de los campeonatos más importantes en el país. 

Fútbol

El hecho casi desata una pelea entre los jueces y el equipo Magdalena CEDEC Foto:X:@AlertaNews24

¿Qué pasó en el partido de fútbol?

El partido de fútbol, por poco, se convierte en un 'ring' de boxeo alrededor del minuto 82, cuando el juez central estaba por sancionar a un jugador del Magdalena CEDEC. 

De hecho, el árbitro, identificado como Luis Alegre, se estaba acercando al futbolista con la correspondiente tarjeta roja cuando uno de los técnicos de dicho equipo se fue contra él.

El director del equipo tenía en su mano una botella. Objeto con el cual iba con ímpetu. Uno de los árbitros de banda intentó detener al técnico. Sin embargo, el hombre recibió primero una patada en la cara. 

El golpe que le propinó el juez lo tumbó al suelo y tuvo que ser atendido por los jugadores de su equipo. La seguridad del estadio intervino, ya que uno de los futbolistas se involucró también e intentó lastimar al director técnico. 

🇵🇪 | Durante la Copa Perú, el árbitro Luis Alegre iba a expulsar a un jugador del club que iba perdiendo, cuando entró un miembro técnico con botella en mano y el referí le propinó una patada además de que casi se van a las paradas con los otros árbitros.pic.twitter.com/vrc3fjUIED

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 31, 2025

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que un evento como este sucede en encuentros futbolísticos de Perú. De hecho, son varias las ocasiones en que los técnicos, árbitros y jugadores se golpean. 

El año pasado Alexi Gómez, un jugador del Deportivo Garcilaso, le propinó también una patada voladora a su rival de Alianza Lima. 

"El defensor del conjunto imperial quiso llegar al esférico para cortar un cambio de frente y terminó impactando contra el atacante del cuadro victoriano", según El Comercio de Perú. 

Estadio

Este tipo de conductas pueden llegar a ser recurrentes. Foto:iStock

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ

Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo