Video | Aplastante victoria del América de Cali en Bucaramanga: cuatro goles y pudieron ser más

hace 11 horas 12

Ya en la primera fecha América de Cali mostró que, de la mitad de la cancha hacia adelante, puede ser letal. Y este domingo, en el estadio Américo Montanini, lo repitió y castigó la decisión del Atlético Bucaramanga de guardar a algunos titulares para la Superliga. 

Le salió todo bien al equipo de Jorge 'Polilla' da Silva, que con su 0-4 como visitante se acuesta este domingo como líder de la Liga BetPlay luego de dos jornadas, con los mismos seis puntos y la misma diferencia de goles que Atlético Nacional, pero con más tantos anotados. 

América se fue al descanso con un gol de ventaja, conseguido en el minuto 23 gracias a un gran desborde de Marcos Mina, quien luego metió la pelota en el centro del área, donde Luis Felipe Gómez llegó para vencer al portero Aldaír Quintana.

La goleada, por lo visto en la cancha, también puede ser algo exagerada para lo que fue el juego. De hecho, Bucaramanga remató más veces a la portería. Pero al local le faltó mucha contundencia y el portero Santiago Silva, que tantas dudas había dejado en su debut contra Llaneros, esta vez respondió con creces.

La contundencia del América en el segundo tiempo

Y así como América ganó confianza atrás, los de adelante dieron una lección de contundencia. El segundo tanto fue una joya de Duván Vergara, que recibió un pase de Mateo Castillo y, casi sin ángulo, colgó la pelota en el techo del arco de Quintana, a los 12 del segundo tiempo. 

La mala suerte también se ensañó con el Bucaramanga y en el minuto 78, Santiago Jiménez quiso rechazar una pelota que venía para autogol de Cristian Zapata. La bola pegó en el palo y en el rebote, Jiménez la acabó de meter. Ya era goleada en el Montanini.

A los 85, Joider Micolta, que el año pasado levantó estrella con el Bucaramanga y ahora regresó a su club de origen, remató desde el borde del área para vencer a Quintana y sellar el 0-4.

Santiago Silva se desquitó del mal debut y atajó un penalti

Bucaramanga, algo desmoralizado, tuvo la opción de descontar en un penalti que el juez Héctor Rivera sancionó con ayuda del VAR, por mano de Éder Álvarez Balanta. 

Sin embargo, Silva siguió con su noche de revancha y atajó el cobro de Luciano Pons, quien debutaba con el Leopardo. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo