Barcelona venció 3-2 al Real Madrid y se quedó con la Copa del Rey, pero el final del juego no fue el más limpio y Antonio Rüdiger fue centro de polémica tras lanzar un objeto al juez central, Ricardo de Burgos, del que ya en frío se lamentó.
“Tres jugadores del Real Madrid, Antonio Rüdiger, Jude Bellingham y Lucas Vázquez, podrían recibir duras sanciones tras ser expulsados en los últimos segundos de la prórroga de la final de la Copa del Rey que el club blanco perdió 3-2 ante el Barcelona, el sábado en Sevilla”, dijo la agencia EFE.
Antonio Rüdiger lamentó su mala reacción en el partido Barcelona vs. Real Madrid
Y agregó: “Según el reglamento de la Federación Española de Fútbol, el defensa alemán podría recibir entre cuatro y doce partidos de suspensión por "lanzar un objeto" al colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea”.
Real Madrid Foto:EFE
La agencia advirtió que la suspensión se aplicaría en los próximos partidos de LaLiga, cuando el Real Madrid está a cuatro puntos de distancia del Barça, líder, contra quien se medirá el próximo 11 de mayo en un choque decisivo en la carrera por el título.
Antonio Rudiger Foto:Leszek Szymanski. Efe
Rüdiger analizó lo que pasó y envió u sentido mensaje de arrepentimiento en Instagram en el que habló de su mala conducta.
“Desde luego no hay ninguna excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Por el árbitro”, escribió.
Real Madrid Foto:EFE
Sobre el partido, comentó: “Jugamos un muy buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos, ya no pude ayudar a mi equipo y, antes del pitido final, cometí un error”.
También se conoció el acta del juez del partido en el que confirmó que Rüdiger fue expulsado y explicó el motivo.
Antonio Rüdiger y su mensaje en redes sociales. Foto:Instagram de Antonio Rüdiger
“En el minuto 120 el jugador (22) Rüdiger, Antonio fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva, escribió.