Giro de Italia: Nairo Quintana y Egan Bernal resistieron a un día tensionante; van Uden ganó la etapa 4 el embalaje

hace 4 horas 28

El neerlandés Casper van Uden dio el batacazo este martes en la etapa 4 del Giro de Italia y conquistó la fracción en un esprint emocionante y tras vencer a los favoritos a quedarse con la victoria del día. El danés Mads Pedersen no pudo pelear por el triunfo, pero sigue vestido de rosa en lo más alto de la clasificación general.

Las acciones del Giro de Italia llegaron a tierras transalpinas, luego de tres días en Albania. La etapa de este martes se disputó entre las localidades de Alberobello y Lecce sobre un recorrido de 189 kilómetros, en su mayoría llano.

Francisco Muñoz fue el primero y único que intentó sacar diferencias y se fue del pelotón en solitario. El pedalista del Team Polti alcanzó a rodar sobre los 3 minutos de diferencia y permaneció en la punta de la carrera varios kilómetros.

Hubo cierto nerviosismo en la carrera tras 60 kilómetros. Mads Pedersen, el líder de la general, estuvo involucrado en un accidente de una decena de pedalistas del pelotón. Varios de sus gregarios se fueron al suelo, pero el más afectado fue el polaco Nickolas Zukowsky, quien se tuvo que retirar.

A falta de 54 kilómetros para meta, Muñoz fue cazado por el pelotón de favoritos que rodó en un solo bloque. Metros más adelante, el colombiano Daniel Felipe Martínez tuvo un percance mecánico tras el pinchazo de su bicicleta, pero logró llegarle al lote.

Olav Kooij, gran candidato a conquistar la cuarta etapa, mostró su poderío en el esprint intermedio y pasó de primero en San Pancrazio. El lote se enfiló para un final vibrante y peligroso en el circuito final.

El final fue dramático y lleno de caos. La vía se estrechó y las peligrosas curvas del final le dieron un toque de tensión a una etapa plana. La velocidad del pelotón también hizo de las suyas en un final cerrado. 

Los favoritos en el embalaje no se posicionaron bien, Kooij quedó rezagado y Pedersen tapado. Ahí fue donde apareció Casper van Uden, quien fue bien lanzado en los metros finales, fue el más veloz y levantó los brazos en un final apretado.

Este miércoles se disputa la quinta etapa del Giro de Italia sobre un recorrido de 151 kilómetros entre las localidades de Ceglie Messapica – Matera. La fracción contará con dos esprint intermedios y un premio de montaña de cuarta categoría antes de un final con desnivel negativo. 

Leer Todo el Artículo