Video | América sufrió contra Fortaleza, pero logró salvar un empate en casa en la última jugada del partido

hace 3 meses 116

américa se salvó, en la última jugada del partido, de un amargo regreso al Pascual Guerrero, donde no disputaba un partido de Liga hacía 163 días. Fortaleza le plantó cara y lo puso a sufrir, pero Duván Vergara logró anotar el 1-1 definitivo en la última acción del juego.  

Conforme a los criterios de

En un partido muy cortado, hubo muchas cosas para analizar en la última media hora, contando el tiempo de reposición. 

A los 70 minutos, Nicolás Rodríguez anotó para el visitante, tras aprovechar un rebote que dio el arquero Joel Graterol, tras una acción de Adrián Parra en la que les ganó por fuerza a los dos centrales de América antes de patear al arco. 

Todas las jugadas que revisó el VAR en América vs. Fortaleza

Luego, hubo muchas acciones discutidas en las áreas. El árbitro, Alejandro Moncada, pitó tres penaltis, pero el VAR le echó dos para atrás. El primero se mantuvo: hubo infracción del arquero de Fortaleza, Juan Diego Castillo, contra Luis Felipe Gómez. 

Duván Vergara tuvo la opción de igualar el encuentro en el minuto 83, pero su cobro, sin mucha fuerza, le permitió a Castillo reivindicarse de su error y mantener la ventaja de Fortaleza. 

Casi inmediatamente después de la atajada del portero visitante, Moncada pitó un segundo penalti para el América, por una supuesta falta de Hayen Palacios a Rodrigo Holgado. El VAR llamó al central para mostrarle que no había infracción y Fortaleza superó el primer aviso. 

Luego, en el tercer minuto de una larguísima reposición, Moncada volvió a señalar el punto blanco, esta vez, en la otra área: había falta de Éder Álvarez Balanta a Santiago Córdoba, pero de nuevo, el videoarbitraje echó reversa: antes hubo un agarrón de camiseta del atacante. 

América se fue a la desesperada y Fortaleza sacaba la pelota de su área como podía. Hasta que en el undécimo minuto de reposición, Duván Vergara se desquitó y le salvó un punto a su equipo con una diagonal hacia adentro y un remate desde afuera del área, a ras de piso, para que todo el Pascual Guerrero soltara un grito de desahogo. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo