américa de Cali se convirtió este miércoles en el primer semifinalista de la Copa BetPlay, torneo que le entrega al campeón una casilla en la Copa Sudamericana del 2025.
Conforme a los criterios de
El equipo de Jorge 'Polilla' da Silva le sacó provecho a la ventaja de 2-0 que consiguió en el partido de ida, el pasado 17 de octubre. Se plantó bien en un estadio de Palmaseca desierto y sacó un empate sin goles que lo metió entre los cuatro primeros de la Copa por primera vez en su historia.
Cabe recordar que el clásico se disputó a puerta cerrada debido a que la Policía no se comprometió a brindar seguridad debido a la realización de la COP 16.
Cali jugó más de 50 minutos con diez jugadores
Fue un partido en el que abundó la pierna fuerte, especialmente de parte de los locales, a tal punto que Cali se quedó con 10 a los 35 minutos, cuando el árbitro Carlos Betancur le mostró la segunda amarilla a Alexander Mejía por una fuerte entrada a Yerson Candelo, quien tuvo que salir de la cancha por lesión.
'Polilla' decidió cuidar a varios titulares para el segundo tiempo, entre ellos Duván Vergara, quien también recibió un fuerte golpe de parte de José Caldera. Cali, por su parte, intentó meter hombres de ataque para igualar la serie, sin éxito.
Ahora, América espera rival en la semifinal, que saldrá del duelo entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, que se enfrentarán este jueves en el estadio Américo Montanini, con ventaja de 2-1 para el actual campeón de la Liga BetPlay.
También este jueves, Nacional recibe a Jaguares en el estadio Atanasio Girardot, también adelante por haber ganado 1-3 en Montería. El viernes, en ese mismo escenario, Medellín juega contra Boyacá Chicó, con ventaja de 4-1.
DEPORTES