Después de que la actriz Paola Rey vendiera 20 tarros de salsa y ganará dos cucharas doradas que le permitieron salvarse del próximo reto de eliminación. En el reto de campo de hoy tuvo el privilegio de organizar los equipos como quisiera.
Conforme a los criterios de
En ese sentido, Claudia Bahomón le recordó a todos que en otras ocasiones ese tipo de ventajas no le han traído nada bueno a los participantes, por lo que le pidió a la actriz colombiana que lo pensará de manera estratégica para sus compañeros.
Frente a esta decisión, Paola Rey decidió unirse con Martina la Peligrosa y Caterine Ibargüen, mientras que al actor Juan Pablo Llano lo puso en un dúo con la comediante Vicky Berrío y a la presentadora Dominica la dejó con Carolina Cuervo.
Una vez los equipos fueron armados, las celebridades debían hacer un postre donde el ingrediente estrella fuera el arequipe en 70 minutos, con el fin de darle a probar a 50 comensales que estaban celebrando su aniversario, quienes además serían los encargados de dar un veredicto frente a los platos.
Equipo rosado
El trío conformado por Paola, Martina y Caterine, tras una lluvia de ideas, se dispusieron a preparar volovanes de arequipe con fresas, el cual acompañaron con un coulis. Al principio tanto la cantante como la exmedallista no quedaron muy contentas con la selección de equipos, debido a que sabían el riesgo al que se enfrentaban de ir a reto de eliminación.
Pese a las diferencias, amabas prefirieron trabajar en equipo con la actriz y ocuparse de una función específica, lo cual les sirvió para terminar su postre a tiempo y entregarlo a cada uno de los comensales, quienes al probarlo comentaron lo crujiente y delicioso que estaba, más que nada por la cantidad de arequipe que tenía el plato.
Equipo azul
Carolina Cuervo y Dominica Duque enfrentaron varias dificultades desde los primeros minutos del reto, ya que se inclinaron por una milhoja con helado, pero no tenían claras las medidas que requerían para hacer 50 postres de este tipo. Así también tuvieron varios roces a causa de la falta de comunicación entre ambas, ya que a la presentadora el helado no le salió durante el tiempo estipulado.
Esto hizo que la entrega de los platos para la evaluación de los comensales se complicara aún más, ya que entregaron todo fuera de tiempo, lo que generó molestias de parte del resto de competidores, quienes lo consideraban como una trampa.
Por su parte, los comensales expresaron su disgusto al probar el postre, pues este no tenían ninguna forma, estaba demasiado dulce y como si fuera poco, los sabores no combinaban entre ellos, con lo cual lo catalogaron como algo exótico y sin gracia.
Equipo morado
Los que sí lograron destacar por su preparación con amor fueron Vicky Berrío y Juan Pablo Llano, quienes le apuntaron a preparar muffins de tres leches con una crema de arequipe. Algo que resaltó mucho durante el reto, fue que al actor no le importó que si llegaban a ganar la única que se salvaría de ir a reto de eliminación de los dos fuera la comediante, pues el famoso comentó que más allá de todo, ella era su amiga.
Fue tanta la conexión de las dos celebridades que el reto fluyó de una manera sencilla para ambos, pues el trabajo en equipo fue la clave para cautivar el paladar de los comensales, quienes luego de probar el postre indicaron que estaba suave, cero empalagoso y se sentía el arequipe en cada bocado.
Al final del reto, cada uno de los invitados votó con pequeños tarros de arequipe, por lo que el equipo que logrará obtener la mayor cantidad ganaría el primer lugar y obtener más cucharas doradas.
Tras el conteo de votos, el equipo morado se coronó como el ganador y Vicky, quien ya contaba con una cuchara dorada, logró ganar tres más, colándose así directamente en el grupo de los semifinalistas de ‘MasterChef Celebrity’ 2024.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL