El Puente Internacional de Brownsville en Texas fue escenario de este extraño hallazgo de CBP

hace 3 meses 24

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de proteger y patrullar todas las fronteras. Además, suele ser noticia por las confiscaciones de grandes cantidades de drogas que intentan ingresar al país. Como fue el caso de esta incautación ocurrida en Brownsville, Texas.

En el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros, los agentes de CBP identificaron una camioneta sospechosa y fue remitida a una inspección secundaria. Allí interceptaron una cantidad de heroína por un valor aproximado de US$158.145, informaron desde el sitio web oficial del organismo.

Mientras se encontraban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina y un sistema de inspección no intrusiva (NII, por sus siglas en inglés), los oficiales de la CBP descubrieron 0,31 libras de presunta heroína marrón y 9,06 libras de presunta heroína negra.

Rápidamente, la persona fue remitida a los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). Si bien no se conoció su identidad, fue arrestado y se inició una investigación criminal para conocer desde donde provenía la droga.

-

La droga incautada por CBP Foto:CBP

La palabra de los oficiales de CBP tras la operación en Texas

Tras el descubrimiento, Tater Ortiz, director del puerto de entrada de Brownsville, explicó: “Nuestros oficiales de CBP realizan sus inspecciones utilizando diferentes herramientas de control y sus esfuerzos dieron como resultado esta importante incautación de narcóticos”.

El Puente Internacional Brownsville-Matamoros es uno de los tres puentes internacionales que cruzan la frontera entre las ciudades de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas. Este puente también es conocido como “Puente Internacional B&M” y “Puente Internacional Brownsville-Matamoros”.

Dependiendo la hora y el día, el tiempo de espera para cruzar por el puente es variado. En general, se tarda 51 minutos, pero hay horarios en los que el paso es muy rápido, generalmente durante la madrugada.

Leer Todo el Artículo