La concentración de la selección de Argentina en Estados Unidos está causando muchos dolores de cabeza, no necesariamente por temas futbolísticos. El huracán Milton, que afecta la costa este del país del norte de América.
Conforme a los criterios de
El huracán ha alcanzado categoría 5, con vientos que superan los 250 kilómetros por hora, y su nivel de destrucción es tal que miles de ciudadanos han evacuado varias ciudades del estado de La Florida.
Argentina está atrapada
Argentina, que decidió concentrar en Miami (Florida) para acortar los tiempos de viaje de sus jugadores que llegaban desde Europa, está sufriendo para llegar al partido contra Venezuela de este jueves.
“Trabajamos tranquilos, la verdad que el lugar de entrenamiento es perfecto, pero siempre está dando vueltas este tema y sobre todo cuando está la seguridad, es algo delicado. El partido es importante, pero mucho más importante es la seguridad. Entonces cuando uno habla de viento, de huracanes, que pasa cerca, que pasa lejos, que cierra el aeropuerto, bueno, quieras o no, te preocupa”, dijo el DT Lionel Scaloni antes del partido.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón tocaría tierra en La Florida este miércoles, por lo que todas las evacuaciones se deben hacer en horas de la mañana. Argentina, atrapada en Estados Unidos, debería tomar un avión con la incertidumbre de saber si el Aeropuerto de Miami va a cerrar.
“Estamos preocupados y esperando a ver si es verdad que podemos salir, dicen que para la tarde se podrá salir, pero no tenemos las certezas. Habíamos pedido viajar hoy (por este martes) pero no se ha podido, han denegado el viaje. Así que ahora veremos si el tiempo nos lo permite”, indicó Scaloni.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sigue de cerca el tema de su selección. Fifa y Conmebol también están atentos al itinerario de la Albiceleste que jugará contra Venezuela y puede que llegue sin entrenamientos. En las últimas horas, se habló de forma extraoficial un posible aplazamiento, pero los entes no se han pronunciado sobre esa posibilidad.
¿Escala en Barranquilla?
No solo el huracán dificulta el vuelo de Argentina a Maturín, Venezuela. Por temas diplomáticos, no hay aviones que hagan el trayecto directo desde Estados Unidos a territorio venezolano por lo que podrían tener una escala en Colombia.
Argentina evalúa viajar en un vuelo charter con bandera colombiana para llegar directamente a Maturín. Sin embargo, el avión puede tocar suelo barranquillero antes de aterrizar en Maturín.
“No va a ser fácil llegar porque no se puede ir directo a Maturín, no se puede desde suelo americano ir directo a Venezuela. Son cosas que no dependen de nosotros, hemos tenido mala suerte”, explicó el DT argentino.
HAROLD YEPES
DEPORTES