Vendían agua de grifo como purificada: así cayeron 'los Aguamanes' en Barranquilla

hace 1 día 22

Cinco personas fueron capturadas en el centro de Barranquilla por el CTI de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército, acusadas de vender agua de la llave sin tratar como si fuera agua purificada o microfiltrada. 

Los detenidos, presuntamente integrantes de una banda conocida como 'los Aguamanes', se enfrentan a cargos por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

Modus operandi y allanamientos

Según la investigación de la Fiscalía, 'los Aguamanes' utilizaban botellones de agua vacíos de empresas reconocidas como Coca Cola y Postobón, los cuales llenaban con agua de la llave sin ningún tipo de tratamiento. 

Luego, sellaban los botellones, les ponían fechas de vencimiento falsas y los vendían en tiendas, restaurantes y estancos, vistiendo uniformes que simulaban ser de las empresas mencionadas.

Las capturas se realizaron durante tres allanamientos en inmuebles ubicados en la calle 32 con carrera 44 y en la carrera 46 con calle 37, en el centro histórico de la ciudad.

Evidencia incautada

En los allanamientos, las autoridades encontraron:

  • 70 botellones de agua llenos, listos para su venta.
  • 38 botellones vacíos.
  • 200 tapas plásticas azules.
  • 1 botella de cloro.
  • 1 atomizador con líquido para roedores.

"Con esta operación neutralizamos la venta ilegal de agua sin el cumplimiento de medidas fitosanitarias", destacaron las autoridades.

Los cinco detenidos, identificados como Luis Hernando Alvear, Germán Rodríguez Grau, Ángel Lozano Martínez, Frank Lozano Espitia y Alberto Alejandro Ortega, fueron puestos a disposición de un fiscal y serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares.

Leer Todo el Artículo