En la zona residencial de Sourth Yorkshire, ubicada en el suburbio de Sheffield, Inglaterra, un arbusto se convirtió en el centro de atención del vecindario, ya que está podado por la mitad con gran precisión debido a una disputa entre vecinos.
Conforme a los criterios de
El árbol se encuentra plantado en la vivienda de Bharat Mistry, pero la mitad de sus ramas sobresalía hacia la casa de al lado, en la cual residen Irene y Graham Lee, quienes en el 2021 expresaron su descontento con Mistry porque la planta ensuciaba la parte de su patio delantero, según ‘The Star’.
La razón por la que la pareja le solicitaba a su vecino que podara el arbusto, que ha permanecido más de 25 años en ese lugar, porque los pájaros estuvieron construyendo sus nidos en la parte de ellos y, como consecuencia, su entrada quedaba llena de excremento, de acuerdo con ‘Mirror’.
La solución al problema: podarlo por la mitad
El desacuerdo entre los vecinos tuvo una duración de un año y, en ese tiempo, la familia de Bharat Mistry se sentía angustiada con el futuro del árbol que los había acompañado durante años: “Les suplicamos una y otra vez que no lo hicieran, pero ya habían tomado una decisión. El árbol iba a caer”, le dijo el hombre a ‘The Guardian’.
Debido a esto, la solución que encontraron fue podar la mitad que se encontraba del lado de Irene y Graham Lee, lo cual permitió que se erradicaran los inconvenientes con los excrementos de los pájaros y, a su vez, se pudiera conservar el arbusto.
Sin que ellos lo supieran, una persona le tomó una foto y lo publicó en Reddit añadiendo la siguiente descripción: “Un poco de mezquindad británica tradicional en exhibición”. Pese a que el ‘post’ y la cuenta se eliminaron, logró viralizarse luego de que la fotografía llegara a un programa de televisión.
Tras esto, la imagen rondó en las diferentes redes sociales, lo que llevó a que varios curiosos se acercaran al lugar para observar el famoso árbol y conocer por qué tenía ese singular aspecto que llamó la atención de los internautas.
Luego de tres años de haberlo podado, las personas aún viajan hasta el lugar para darle un vistazo al arbusto; por esto es que cuenta con varias reseñas en Google y en la aplicación de Google Maps se le añadió la etiqueta de atracción turística.
Uno de los visitantes mencionó que Google Street View no se actualiza desde hace 10 años, por lo que se puede ver la forma original del árbol antes de que los vecinos decidieran podarlo por la mitad, añadiendo que: “No vale la pena conducir una gran distancia, pero si estás cerca, vale la pena visitarlo”.
Tengo problemas con mi vecino ¿Puedo demandarlo? | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO