A través de su cuenta de X, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, lamentó el trágico hecho criminal en el que tres personas fueron asesinadas y otra más resultó herida, tras una balacera que se registró en pleno Bulevar de Oriente, la noche del domingo 12 de enero.
El alcalde Alejandro Eder, aseguró que la Policía investiga para dar con los responsables. Foto:César Melgarejo/ El Tiempo
“Mi solidaridad con las familias de las víctimas del atentado sicarial en el Bulevar de Oriente”, empezó la publicación del mandatario caleño.
Luego pidió la colaboración con la ciudadanía para dar con el paradero de las personas responsables del hecho.
“Vamos a identificar y judicializar a los responsables. Hago un llamado a la ciudadanía para que nos brinden cualquier información que ayude a esclarecer este crimen, comunicándose al 123”, mencionó el mandatario caleño.
Por último, anunció que junto a la Policía Metropolitana de Cali “seguiremos trabajando para garantizar la seguridad en toda nuestra ciudad”.
Horror en el oriente caleño
Habitantes de las dos etapas del barrio Marroquín y Alfonso Bonilla Aragón, que colindan en el Bulevar de Oriente, están consternados por la manera en la que se desarrolló este crimen.
Esta obra, que fue construida en el corazón del oriente caleño y que fue considerada como un oasis cultural para uno de los sectores que han arrastrado un pasado violento, fue escenario de horror y muerte.
Algunas de las personas que presenciaron el hecho, aseguraron que la confusión y la zozobra fue lo que reinó durante la balacera, teniendo en cuenta que es un espacio frecuentado por lo general, por familias y grupos de amigos.
Así quedó evidenciado a través de diversos videos publicados en redes sociales, en los que se ven a las víctimas tendidas en el sueño, a la vez que varias personas, en medio de la confusión trataban de auxiliarlas.
Luego del crimen, la zona fue controlada por las autoridades, para luego adelantar el levantamiento de los cuerpos.
Según las primeras informaciones, dos de las víctimas habrían fallecido mientras eran trasladadas a un centro asistencial, y otra, al momento de ser ingresada al establecimiento médico.
Posterior a los hechos, la zona fue acordonada por las autoridades, quienes, junto a integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), realizaron el respectivo levantamiento de los cuerpos.
Entre tanto, desde la Policía Metropolitana de Cali, anunciaron que en la mañana del lunes 13 de enero, darán a conocer detalles sobre este acto criminal.