El invierno se aproxima en Estados Unidos, a menos de un mes de su llegada, y las personas ya comienzan a observar cómo será la última estación del año. En este caso, una pregunta recurrente es acerca de las nevadas que se pueden producir en Texas, más precisamente en Houston.
Conforme a los criterios de
La respuesta parece clara: es poco probable que nieve en Houston en 2024, pero no es imposible. Según el pronóstico de invierno de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) el fenómeno de El Niño hará que esta temporada sea más húmeda de lo habitual en estados como Texas, incluida la ciudad de Houston, lo que aumenta la posibilidad de precipitaciones.
Sin embargo, la temperatura en invierno probablemente se mantendrá dentro de los rangos promedio, lo que hace que sea poco probable que se alcance el frío extremo necesario para una nevada significativa.
Aunque Houston ha registrado pequeñas nevadas durante diciembre en el pasado, como un promedio de 0,2 centímetros en ciertos años, estas son eventos raros y breves. La posibilidad de nieve dependerá de factores específicos en los días más fríos, pero generalmente la ciudad no experimenta inviernos lo suficientemente fríos para tener nevadas frecuente.
Houston no tendrá nevadas este diciembre.
Foto:iStock
Las ciudades de Texas con más nieve durante el invierno 2024
Si bien Houston no experimentará nevadas considerables, existen algunas ciudades de Texas propensas a tener nieve, como es el caso de Borger y Midlands. Ambas están ubicadas al norte del estado y año tras año registran grandes nevadas.
En el caso de Borger, se trata de la ciudad que más nieve tiene de todo el estado. Según el sitio especializado Wheater Spark, el período de nieve del año dura 3,2 meses, del 27 de noviembre al 2 de marzo, con una nevada de al menos 2,5 centímetros cada 31 días. El mes con más nieve en Borger es enero, con una nevada media de 5,3 centímetros.