Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) se vio obligado a cerrar muchas de sus oficinas y reprogramar las citas que tenía con sus solicitantes debido a las condiciones climáticas, pero, al mismo tiempo, aseguró que abrió una sede en Nueva York.
Conforme a los criterios de
Según indicó el propio Uscis en su página oficial, tiene una nueva oficina local en Nueva York, que está ubicada en 31-00 47th Ave, Suite 5001, Long Island City, NY 11101 y se encuentra en funcionamiento desde el pasado 7 de octubre en los horarios normales que rigen para el organismo.
Asimismo, la entidad advirtió que, si usted está interesado en organizar una cita tanto en esta sucursal como en cualquier otra, tendrá que hacerlo con un turno previo sin excepciones, ya que no brindan atención presencial por orden de llegada y se debe programar una visita antes de acudir al establecimiento.
Dentro de estas oficinas de Uscis, usted podrá realizar tres tipos de trámites como solicitante: entrevistas para todos los casos migratorios como la green card, ceremonias de naturalización para obtener la ciudadanía estadounidense o citas para obtener información u otros servicios, complementando los servicios utilizados en línea o por teléfono.
¿Qué tipos de oficinas tiene Uscis?
Uscis cuenta con oficinas destinadas a distintos trámites y para diferentes personas en Estados Unidos. Además de las locales, como es el caso de la nueva sucursal que abrió en Nueva York, también tiene oficinas de asilo, internacionales, para miembros del Servicio Militar o centros de asistencia en solicitudes.
¿Qué pasa si no puedo asistir a mi cita con Uscis?
En medio de las condiciones climáticas que hay en muchos estados, actualmente con el huracán Milton provocando daños en varias ciudades, si usted no puede asistir a una cita programada con Uscis, deberá demostrar que no pudo hacerlo por ese motivo y reprogramar un nuevo turno.
En ese caso, quien deberá reprogramar una nueva cita será usted, pero en cambio, si el encuentro fue cancelado por el propio Uscis debido a las condiciones climáticas por encontrarse en una de las zonas más dañadas, la entidad le enviará una notificación con la nueva fecha y horario para su turno reprogramado.