Uscis recordó que estas oficinas están cerradas por el huracán Helene

hace 1 mes 17

El huracán Helene es un fenómeno climático que está afectando a varias regiones de Estados Unidos causando daños importantes en ellas, y eso, además de las consecuencias materiales, también desencadena en problemas para las autoridades, como ocurre con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).

Conforme a los criterios de

Tal como lo hace siempre, Uscis les recordó a los solicitantes mediante sus redes sociales que, debido al huracán Helene, algunas oficinas del servicio cerraron sus puertas: ellas son las de Tampa, Florida; la de Atlanta, Georgia; y la de Milwaukee, Wisconsin; las cuales funcionan como centros de asistencia en solicitudes.

Uscis consideró que es de vital importancia que cada solicitante se entere de esta información, ya que aquellos que tenían citas previas con alguna oficina pueden llegar a sufrir la reprogramación de la misma debido a las condiciones climáticas en las zonas más afectadas por el fenómeno natural.

Esto también aplica para las oficinas locales de Tampa en Florida y Atlanta en Georgia, las cuales estarán cerradas el 26 y el 27 de septiembre respectivamente por esta situación climatológica. Otras oficinas que cerrarás sus puertas en Florida son las oficinas de asilo que hay en Miami y en Tampa; ambas lo hicieron el día 26 de septiembre.

Asimismo, en un artículo de su página oficial, Uscis aseguró que, por el contrario, todas las oficinas internacionales estarán todas abiertas con normalidad, ya que no se vieron afectadas por esta tormenta tropical que está ocasionando estragos en algunas regiones de Estados Unidos.

Recorrido huracán Helene.

Recorrido huracán Helene.

Foto:Captura de pantalla Google

¿Cómo reprogramar mi cita con Uscis tras el huracán Helene?

Uscis también informó por su portal que, aquellas personas que deban reprogramar su cita con alguna de las oficinas que se vieron afectadas por el huracán Helene y cerrarán sus puertas, recibirán la notificación de la reprogramación de la misma tan pronto como sea posible, siempre y cuando sea por los motivos climáticos.

Esto adjudica tanto para quienes perdieron su cita porque la oficina está cerrada o para quienes no pudieron asistir a la misma y puedan comprobar que fue por las condiciones climáticas. Por otro lado, en el caso de que tenga una cita InfoPass u otra cita y la oficina local de Uscis tiene programada su cita está cerrada, usted deberá reprogramar una nueva cita por sus propios medios, tal como indica el servicio.

Leer Todo el Artículo