Uscis recordó que desde octubre no aceptará estos formularios

hace 1 mes 16

Octubre es el mes en el que los distintos trámites migratorios sufrirán cambios y será una fecha importante para todos aquellos que deseen migrar a Estados Unidos. En este caso, se trata de un anuncio de Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) sobre los formularios que dejarán de ser aceptados si no cumplen con cierta condición.

Conforme a los criterios de

Uscis explicó que, a partir del 28 de octubre, solo aceptarán las ediciones nuevas de los siguientes Formularios: I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajustar Estatus; I-765, Solicitud de Autorización de Empleo; I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante.

Estos tres trámites, que son muy comunes entre los migrantes, tendrán una nueva edición, por lo que recomiendan corroborar la fecha de edición del formulario. Cabe recordar que todos son gratuitos y se pueden descargar desde el sitio web oficial de Uscis. Las tarifas aplican solo cuando se presentan los mismos.

Desde Uscis también recomendaron presentar los formularios en línea, ya que “le proporciona una manera segura y fácil de pagar las tarifas de su solicitud”. Incluso, para los formularios que solo están disponibles para presentar en persona, puede descargarlo y seguir las instrucciones en el sitio web oficial.

Uscis se encarga de proveer diversos trámites

Uscis se encarga de proveer diversos trámites

Foto:Istock

Cómo presentar una solicitud a Uscis

Si usted desea presentar una solicitud ante cualquier trámite, podrá hacerlo de dos maneras: correo tradicional o presentación electrónica. El correo tradicional puede implicar un costo de envío extra. Para entender qué formulario debe presentar o qué trámite debe comenzar, deberá informarse bien sobre su estatus migratorio consultando en el sitio web oficial de Uscis.

La presentación electrónica es más sencilla, ya que todo se ejecuta por internet. Además, tiene una ventaja que explican en Uscis: “La información ingresada electrónicamente antes de presentar la solicitud en línea se guarda durante 30 días a partir de la última vez que la persona trabajó en la solicitud”.

Leer Todo el Artículo