Uscis informó que empezó a enviar mensajes a estos migrantes registrados en EE. UU.

hace 19 horas 16

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) recordó a través de un mensaje en redes sociales la importancia de que los migrantes se registren y anunció que ya comenzó a enviar mensajes de citas para servicios biométricos a aquellos que ya están registrados.

Apenas asumió el cargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva denominada "Protegiendo al Pueblo Estadounidense Contra la Invasión", mediante la cual exige al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que se asegure de que los migrantes se registren en USCIS.

De este modo, el gobierno estadounidense tendrá a su disposición un registro que permite observar el estatus legal de los migrantes, así como también podrá utilizar sus datos para verificar información en cruces migratorios o controles. A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, la agencia anunció que ya comenzó a enviar notificaciones para los servicios biométricos a los migrantes registrados.

"Los extranjeros que deben registrarse con USCIS deben proporcionar datos biométricos. USCIS comenzó a enviar notificaciones de citas para servicios biométricos a los extranjeros registrados. No proporcionar datos biométricos puede resultar en sanciones penales", advirtió la agencia.

¿Para qué utiliza Estados Unidos los datos biométricos?

En un documento compartido en su página web oficial, el DHS explica que los servicios biométricos permiten al gobierno de Estados Unidos establecer y comprobar su identidad cada vez que visita el país, así como también funcionan como respaldo de su identidad en caso de pérdida o robo de sus documentos de viaje.

Los datos biométricos son únicos y prácticamente imposibles de falsificar, por lo que también ayudan al gobierno a evitar que se utilicen documentos fraudulentos para entrar en el país de forma ilegal. De acuerdo al documento del DHS, los datos biométricos permiten al gobierno de Estados Unidos lograr los siguientes objetivos:

  • Mejorar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y de aquellos que visiten el país
  • Facilitar el turismo y comercio legítimos
  • Asegurar la integridad del sistema de inmigración
  • Proteger la privacidad de los visitantes a Estados Unidos
Leer Todo el Artículo