Uscis informó que el DHS relanzará este programa contra migrantes y muchos ya temen

hace 13 horas 22

En línea con las prioridades de la Casa Blanca, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) relanzará un programa que busca asistir a las diferentes agencias gubernamentales en la verificación del estatus migratorio de los votantes. El objetivo, según declaraciones oficiales, es prevenir el "fraude electoral".

Bajo las órdenes de la administración del presidente Donald Trump, DHS volverá a poner en funcionamiento el programa de Verificación Sistemática de Extranjeros para Derechos (SAVE, por sus siglas en inglés), con el objetivo de mejorar la eficacia de los gobiernos para detectar a votantes extranjeros en las elecciones y "evitar el fraude" en los comicios.

"Los inmigrantes ilegales han explotado sistemas obsoletos para defraudar a los estadounidenses y contaminar nuestras elecciones", escribió el DHS en un mensaje que compartió USCIS en X. "El DHS está renovando el programa de SAVE para garantizar que los funcionarios del gobierno puedan verificar rápidamente los estados, deteniendo el fraude electoral", agregó luego, remarcando la actualización del programa.

The Trump administration will no longer allow aliens to commit voter fraud in upcoming elections thanks to the USCIS Systematic Alien Verification for Entitlements (SAVE) program. The program provides a single, reliable source for verifying immigration status and U.S.… pic.twitter.com/Bycz2kydBb

— USCIS (@USCIS) May 22, 2025

¿Qué es el nuevo programa contra migrantes implementado por el DHS?

La renovación del programa consiste en la asociación de USCIS con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) para que las agencias puedan utilizar el número de Seguro Social como "una fuente única y confiable para verificar el estado de inmigración y la ciudadanía estadounidense", según un memorando compartido exclusivamente con la Daily Caller News Foundation.

"Durante años, los estados han pedido herramientas para ayudar a identificar y evitar que los extranjeros secuestren nuestras elecciones. Bajo el liderazgo del presidente Trump y el secretario Noem, USCIS se está moviendo rápidamente para eliminar el fraude electoral", expresó al respecto el portavoz de USCIS, Matthew Tragesser. 

De acuerdo al sitio web de USCIS, SAVE es un servicio en línea para que las agencias gubernamentales federales, estatales, territoriales, tribales y locales registradas verifiquen el estado migratorio y la ciudadanía estadounidense naturalizada/adquirida de los solicitantes que buscan beneficios o licencias.

La página aclara que el programa no determina la elegibilidad de un solicitante para un beneficio o licencia específicos, ya que es la agencia que otorga los beneficios o licencias la encargada de determinar la elegibilidad.

Leer Todo el Artículo