Uscis anunció que otorgará nuevo TPS a los migrantes de este país

hace 1 mes 15

A través de un comunicado en la página web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que los ciudadanos libaneses podrán obtener el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). 

Conforme a los criterios de

El pasado jueves 17 de octubre, el DHS dio a conocer las nuevas disposiciones que brindan una prórroga temporal de la inmigración a los ciudadanos provenientes del Líbano que cumplen con ciertos criterios y se encuentran en Estados Unidos. En el comunicado, incluyó también detalles relacionados con la Salida Forzosa Diferida (DED, por sus siglas en inglés), como se anunció previamente en julio.

A partir de la intervención del secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, el DHS informó sobre una nueva designación de TPS para Líbano por 18 meses debido al conflicto armado en curso y las condiciones extraordinarias y temporales en la región que impiden a los ciudadanos regresar de forma segura.

Los beneficios se mantendrán mientras Estados Unidos intenta llegar a una resolución diplomática para una estabilidad y seguridad duraderas en la frontera entre Israel y Líbano. En el texto, la agencia remarcó que la resolución permitirá a los ciudadanos libaneses, y aquellos cuya última nacionalidad fue el Líbano, que hayan residido continuamente en Estados Unidos desde el 16 de octubre de 2024, presentar solicitudes iniciales de TPS, si son elegibles de otra manera.

Por el contrario, aquellos libaneses que hayan ingresado después de la fecha anteriormente mencionados no podrán solicitar el TPS. "En total, aproximadamente 11.000 ciudadanos libaneses probablemente serán elegibles para DED y TPS en conformidad con estas medidas", señaló el DHS.

¿Qué beneficios otorga el TPS en Estados Unidos?

De acuerdo al sitio web oficial de USCIS, el TPS permite a los extranjeros elegibles obtener un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) y una autorización de viaje, así como también otorga la garantía de que no serán removidos del territorio de Estados Unidos.

El trámite se realiza a través de Uscis.

La prórroga del beneficio fue anunciada por USCIS en su página web oficial.

Foto:iStock

En esa línea, USCIS aclara además que una vez que una persona consiga el TPS tampoco podrá ser detenida por DHS debido a su estatus migratorio en el país norteamericano. No obstante, TPS es un beneficio temporal que no conduce al estatus de residente permanente legal ni confiere ningún otro estatus migratorio.

Leer Todo el Artículo