Uscis anunció que estos migrantes tendrán un beneficio al solicitar la green card

hace 1 semana 13

Existen muchas vías para que los migrantes lleguen a obtener la green card, y en este caso el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) anunció que ciertas personas obtendrán un beneficio para solicitar la residencia permanente.

Conforme a los criterios de

Uscis informó que la documentación de examen médico de inmigración de ciertos nacionales afganos que llegaron a Estados Unidos durante la Operación Bienvenidos Adiados (OAW) es válida indefinidamente, lo que significa que ellos no tendrán que volver a realizar el examen médico de inmigración cuando soliciten la green card.

Esto tiene que ver con una actualización de las guías del Manual de Políticas que aplicó el servicio, que ya entró en vigor de manera indefinida y aplica para cualquier Formulario I-485, solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estatus que esté pendiente o sea presentado en o después del 13 de noviembre del 2024.

Es requisito exclusivo para ser elegible que los migrantes afganos cuenten con un examen de inmigración completo en Estados Unidos, y que el mismo esté documentado en el Formulario I-693, informe médico de inmigración y registro de vacunas. La medida viene de la decisión tomada por los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Uscis brinda un gran beneficio para los afganos.

Uscis brinda un gran beneficio para los afganos.

Foto:iStock.

¿Pará qué sirven los exámenes médicos de inmigrantes en Estados Unidos que solicitan los trámites de Uscis?

Según la página oficial de los CDC, el examen médico es obligatorio para todas las personas que se encuentran fuera de EE. UU. y que solicitan una visa de inmigrante, incluidos todos los refugiados que llegan al país. Los mismos son realizados por los llamados médicos de panel, que son seleccionados por el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés).

Además, las personas que solicitan el cambio de su estatus migratorio al de residente permanente legal también deben someterse nuevamente a estos exámenes médicos, algo que, a partir de ahora, ciertos nacionales afganos que llegaron a Estados Unidos durante la Operación Bienvenidos Adiados (OAW) no tendrán que hacer.

Leer Todo el Artículo