Uruguay resistió sin aire en la altura y logró un empate de oro contra Bolivia (0-0), que no pudo calibrar la puntería y franquear al arquero Sergio Rochet que se hizo gigante en El Alto. Los uruguayos dieron un paso gigante en la fecha 14 de la eliminatoria y el sueño Mundial está más cerca.
Bolivia desde el arranque se hizo amo y señor del balón e intentó ahogar a Uruguay desde el minuto uno en el estadio Municipal de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, donde se ha hecho fuerte en esta eliminatoria al Mundial 2026.
Bolivia vs. Uruguay Foto:EFE
El equipo del Altiplano estuvo muy cerca de abrir el marcador en el minuto 13 del primer tiempo, cuando cobró un tiro libre en corto para Miguel Terceros, quien sacó un remate al palo más lejano de Sergio Rochet, pero el balón fue rebelde y no entró.
Uruguay, que intentaba tomar un segundo aire en la altura, respondió con un contraataque que terminó en los pies de Federico Viñas. El delantero charrúa sacó un remate a pocos metros del arco, pero un rival se jugó la vida y evitó el gol.
Bolivia se volvió a adueñar del balón y llegaba con más peligro al área rival, convirtiendo a Rochet en la gran figura. Héctor Cuéllar se relamió en el 25’ con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo derecho del arquero rival.
Marcelo Bielsa Foto:EFE
El cuadro del DT Marcelo Bielsa no encontró el balón y se le veía la falta de aire. Bolivia lo seguía intentando desde todos los francos con disparos que hacían más figura a Rochet. Pasada la media hora de juego, Ramiro Vaca intentó sorprender con un tiro lejano de más de 30 metros, pero otra vez se encontró con el arquero que fue un muro.
Bielsa hizo tres cambios al inicio del segundo tiempo, pero el equipo no encontró aire y los segundos 45 minutos fueron un padecimiento en cada pique. Ramiro Vaca lo volvió a intentar con un remate colocado que golpeó el palo de la portería rival. El balón seguía rebelde.
Otra vez el palo salvó a los charrúas. Gabriel Villamil sorprendió con un remate que se estrelló en el poste izquierdo del arco y aumentó el nerviosismo en el estadio, pues el empate le servía de poco en su casa.
Bolivia vs. Uruguay Foto:EFE
Los jugadores de Uruguay no encontraron su juego, no lograron contraatacar y con el paso de los minutos defendía más cerca de su arco. Darwin Núñez, que fue suplente, intentó una reacción con un disparo lejano, pero se fue desviado.
El partido se fue apagando, a Uruguay ya no le quedaron pulmones para presionar en la altura y Bolivia no pudo calibrar la puntería. El marcador no se movió en El Alto y cada uno se quedó con un punto que sabe muy poco para los locales y es como un triunfo para los visitantes, luego del sufrimiento al que los sometieron.
DEPORTES