Jhon Jader Durán será nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, luego de recibir una oferta irrechazable. El colombiano, a sus 21 años de edad, se aleja del panorama de Europa para ganar más de 20 millones de euros al año.
The Athletic señaló en los últimos días que el traspaso del colombiano se dio tras una oferta árabe de 77 millones de euros. Pero Monchi, director deportivo del Aston Villa, reveló que el dinero ingresado sería mayor si se cumplen todos los bonos.
Jader Durán. Foto:AFP
Las cifras de Aston Villa
“Es una operación muy grande, de un jugador con un potencial tremendo, pero ese tipo de ofertas, no solamente para el club sino también para el jugador, a veces son difíciles de rechazar. Entre fijos y variables vamos a estar cerca de los 85 millones de euros, por lo que lo hemos aceptado, faltan pequeños flecos, y para el jugador es un salto a nivel económico increíble”, señaló en El Larguero de España.
“De rechazarla, se podría haber rechazado. Sin embargo, hay que pensar que no eres solo gestor deportivo, sino también económico de un club. En el caso de Jhon Durán, pensar que la oferta de Al-Nassr quintuplica su salario. Acá él había renovado su salario hace tres meses”, agregó.
A pesar de dejar una fortuna en Aston Villa, el club no está muy contento con la decisión de Jhon Jader y han apuntado contra él. Primero fue Monchi el que dijo que la voluntad del zurdo fue la que desbloquea la operación.
Jhon Jader Duran celebra gol. Foto:EFE
"Si alguien quiere irse, no se puede competir. Ni siquiera los ingleses pueden competir, no sólo a nivel de fichajes sino sobre todo a nivel salarial. Lo de Jhon Durán es una venta importante de un jugador muy bueno, un jugador quizás desconocido en España, pero es un jugador con un potencial tremendo.", afirmó.
Unai Emery apunta contra Durán
Pero el ‘palazo’ más fuerte llegó por parte del DT Unai Emery, quien lo fue moldeando en los dos años que lo tuvo bajo su ala. El español, en la conferencia de prensa antes del duelo con los Wolves, por Premier League, puso de ejemplo el caso de Ollie Watkins que no quiso abandonar el equipo.
"Cuando algunos equipos nos llaman y se interesan por los jugadores, es bueno para nosotros y para los jugadores. Algunos jugadores prefieren irse y otros aceptan quedarse aquí y comprometerse con el Aston Villa y competir por nuestros retos. Uno de ellos es Ollie Watkins", dijo.
Aston Villa Foto:AFP
La voluntad de Emery siempre fue contar con Jhon Durán en el Aston Villa, por eso presionó por su renovación hace unos meses. Pero el colombiano, en cada mercado de fichajes, dio luces de que se quería ir tras ofertas de West Ham, Arsenal y Chelsea.
"Si se va es porque quiere. Yo quiero que se quede, pero tenemos que respetar. Es bueno tener ofertas de otros clubes, pero queremos quedarnos a nuestros mejores jugadores", fueron las palabras de Unai antes de confirmarse la venta del delantero.
Jhon Jader es esperado en Arabia Saudita para oficializar su fichaje con el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde va a jugar con Cristiano Ronaldo.
Aston Villa Foto:AFP
DEPORTES