Mujer encontró el cuerpo de su hijo desaparecido en un museo de Las Vegas

hace 5 horas 17

Hace algunos días, una mujer que se encontraba de visita en Las Vegas, Estados Unidos, asistió a una exposición de cadáveres diseccionados conocida como ‘Real Bodies’, en la que pudo reconocer el cuerpo de su hijo fallecido.

De acuerdo con la información revelada por algunos medios locales, el joven de 23 años, identificado como Christopher Todd Erick, fue reportado por sus familiares como desaparecido el 12 de noviembre de 2012.

Museo

La mujer asegura que el cuerpo expuesto es el de su hijo fallecido. Foto:iStock

Tiempo después, las autoridades confirmaron que la muerte del hombre había sucedido en la ciudad más grande de Nevada, pero en circunstancias sospechosas, por lo que decidieron entregarle los restos humanos al padre.

Dentro de las teorías que se habían manejado hasta el momento, los agentes sugieren que Christopher fue asesinado por una tercera persona y posteriormente su cuerpo fue incinerado para destruir la evidencia.

Al escuchar la noticia, el padre del joven se negó a mostrarle el estado en el que habían encontrado a su hijo, lo que lo motivó a entregarle a su esposa una urna pequeña con las supuestas cenizas para evitarle más sufrimiento.

Mujer

La mujer no pudo ver el cuerpo de su hijo antes de las honras fúnebres. Foto:iStock

Sin embargo, años más tarde, Kim, la madre de la víctima, regresó a Las Vegas para conocer la muestra de los más de 200 ejemplares anatómicos que se exhiben en el hotel Horseshoe, sin imaginar lo que se encontraría en el lugar.

Durante el recorrido por el museo, la mujer se quedó observando una figura de tamaño real que estaba expuesta en el salón, la cual lleva el nombre de ‘El pensador’. Tras mirarlo por varios minutos, aseguró que las cicatrices y los rasgos físicos del cuerpo eran idénticos a los del joven.

Esto se sabe del caso

Ante las declaraciones de la madre, los organizadores del evento se vieron en la obligación de aclarar que los restos humanos que hacen parte de la obra científica provienen de donaciones completamente legales.

Pese a que han pasado casi 13 años desde que se confirmó la muerte de Christopher, el informe del equipo forense señala que la razón por la que el hombre perdió la vida no es clara y presumen que no se trata de un suicidio o una condición biológica, ya que encontraron restos de cianuro en el organismo.

Frente a esto, la mujer decidió solicitar una prueba de ADN para saber si el cuerpo exhibido en ‘Real Bodies’ es o no el de su hijo, para proceder de forma legal contra el museo por no contar con la autorización de la familia. 

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo