Una mujer que conducía una motocicleta a la altura de la variante de Sur de Calarcá fue la víctima fatal de un choque entre dos tractocamiones que transitaban desde y hacia la vía La Línea.
Conforme a los criterios de
El cuerpo de la mujer de 30 años identificada como Yisel Guerrero Restrepo resultó incinerado y solo unas horas después de la colisión pudo ser rescatado junto con su motocicleta, ya que ambos quedaron entre las llamas y debajo de una de las tractomulas.
Según el reporte de las autoridades, al parecer una de las llantas de uno de los tractocamiones se explotó lo que ocasionó que se chocara con otro vehículo de carga pesada que transitaba en sentido contrario. Tras la colisión, las dos tractomulas se incendiaron de inmediato y la motociclista que pasaba por el lugar, quedó comprometida.
“Dos tractocamiones chocaron, según la comunidad, la causa fue que a uno de los conductores se le estalló una llanta y se fue contra la otra. Los dos vehículos se incendiaron y una motociclista resultó muerta”, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá, Javier Arconde.
Los conductores de las tractomulas quedaron heridos y uno de ellos fue trasladado hasta el hospital La Misericordia de Calarcá con quemaduras de segundo grado, el otro conductor presentaba laceraciones en su cuerpo.
La vía tuvo cierre total por varias horas mientras realizaban el levantamiento del cadáver y la remoción de los vehículos de carga pesada y la limpieza de los carriles. Por el momento continúa con cierre de un carril mientras terminan de remover
Esta vía es usada por los vehículos de carga pesada que se movilizan entre el Valle del Cauca y el corredor de La Línea, entre Quindío y Tolima.
LAURA SEPÚLVEDA