Dos proyectos de ley buscan prohibir los productos con THC en Texas, medidas que preocupan a los dueños de negocios que los venden. Los empresarios creen que puede provocar el cierre de sus establecimientos y de muchos otros similares en todo el estado.
Uno es el proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 28, presentado por el legislador Ken King, que prohibiría todos los productos consumibles con THC, como vaporizadores y comestibles, pero regularía las bebidas con infusión de THC. A esa propuesta se suma la del Senado 3 , que prohibiría por completo los productos con este componente.
La HB 28 busca imponer una serie de regulaciones como la compra a partir de los 21 años o la prohibición de cannabinoides sintéticos. Además, impulsa pruebas más rigurosas de los productos, empaques a prueba de niños y comercializados de manera responsable.
Los proyectos de ley que buscan prohibir el THC en Texas
Uno de los principales impulsores de la prohibición total del THC en Texas es Steve Dye, jefe del Departamento de Policía de Allen. Según el oficial, en su municipio hay 24 tiendas que venden productos con este componente y las investigaciones de su oficina revelaron que la potencia de los artículos actuales es mucho mayor que en años anteriores.
Aseguró, además, que los agentes a su cargo han encontrado regularmente a estudiantes de secundaria con consumibles de THC.
Productos de THC en Texas
Los hermanos Mickey y Todd Harris tienen una tienda de CBD en Austin y están preocupados por lo que puede provocar alguna de estas leyes si llegan a aprobarse, ya que una prohibición total los dejaría sin productos que vender.
Ellos piden que los legisladores exijan regulaciones en lugar de prohibiciones para los productos con THC.
"De esta manera, aún podríamos suministrar todos los productos que necesitan los texanos, pero al mismo tiempo garantizar que sean seguros", dijo Harris a Kxan.
Aseguraron que ellos regulan los productos que venden en su propia tienda, por lo que sería valioso si las autoridades estatales lo hicieran por normativa.