Alaska, una de las regiones ubicadas al oeste de Estados Unidos, cuenta con el Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés), el cual es otorgado anualmente por el Departamento de Ingresos. Este 2024 la Legislatura asignó para repartir un total de US$914'315.845, cantidad que será entregada en cheques de estímulo proporcionales de US$1.702.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con el Departamento de Ingresos de Alaska, el monto del PFD de 2024 se calculó utilizando el monto disponible para distribución de la cuenta de ganancias del Fondo Permanente y dividiéndolo por el número de solicitantes elegibles. Este año se determinó que más de 600.000 habitantes de la región eran elegibles para la distribución.
“Este es el 43.° año que los habitantes de Alaska reciben su parte de los recursos naturales y las ganancias de las inversiones del estado. El PFD de 2024 creará una oportunidad económica en todas nuestras comunidades locales”, dijo el Comisionado del Departamento de Ingresos, Adam Crum.
¿Cuándo se podrán cobrar los cheques del Dividendo del Fondo Permanente de Alaska este 2024?
El Departamento de Hacienda de Alaska ya ha dado a conocer el cronograma para la entrega de los cheques, señalando que los cobros dieron arranque el pasado 3 de octubre, cuando pudieron recibir su estímulo todos aquellos solicitantes que se presentaron en línea y la modalidad de depósito directo.
A partir del martes 12 de noviembre de 2024, la División PFD estará abierta al público los lunes, martes y viernes a partir de las 10:00 A.M. para que acudan a cobrar todos aquellos solicitantes que se encuentren en estado “Elegible-No pagado”, según lo arrojado por el sitio web myinfo.pfd.dor.alaska.gov. La oficina permanecerá cerrada al público los miércoles y jueves.
Las siguientes son las fechas en las que podrán acudir los solicitantes según su estatus:
- Las solicitudes de dividendos de 2024 (y años anteriores) que estén en estado "Elegible-No pagado" al 13 de noviembre de 2024 se distribuirán el 21 de noviembre de 2024.
- Las solicitudes de dividendos de 2024 (y años anteriores) que estén en estado "Elegible-No pagado" al 11 de diciembre de 2024 se distribuirán el 19 de diciembre de 2024.
- Las solicitudes de dividendos de 2024 (y años anteriores) que estén en estado "Elegible-No pagado" al 8 de enero de 2025 se distribuirán el 16 de enero de 2025.