¿Un migrante tiene beneficios en su trámite por pagar impuestos? Esto dijo un experto

hace 1 día 6

De cara al plan migratorio que quiere implementar Donald Trump a partir del 20 de enero de 2025, cuando asuma formalmente la presidencia, surge la preocupación de los migrantes que en Estados Unidos. En ese contexto, una duda común de muchos indocumentados es si el pago de impuestos supone algún beneficio en la regularización de su estatus

Conforme a los criterios de

Ante esta situación, Telemundo conversó con el abogado experto en inmigración José Guerrero, quien respondió qué deben tener en cuenta los migrantes en lo que respecta al pago de los impuestos en Estados Unidos.

Ante la pregunta de una televidente, que consultó por los casos en que los migrantes hayan pagado los impuestos por muchos años, Guerrero respondió que pagar los impuestos es una obligación de las personas que viven en suelo estadounidense.

Una deportación puede prohibirle el ingreso definitivo a Estados Unidos.

Según el experto, desde el 20 de enero regirá una "tolerancia cero" para los migrantes irregulares.

Foto:iStock

"Esto no da derechos ni beneficios migratorios, hay que dejarlo en claro", dijo Guerrero y continuó explicando que más allá de que alguien haya pagado impuestos por años y no haya cometido ningún crimen, desde el 20 de enero regirá una "tolerancia cero".

"Aunque no hayas cometido ningún crimen, y hayas pagado todos tus impuestos, si no tienes los papeles en regla, te pueden deportar", explicó el abogado especializado en migración.

El FBI advirtió que irá tras los que hagan esto contra los migrantes en Estados Unidos

Tras la victoria del republicano Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, numerosos ciudadanos de la comunidad hispana en diversos estados comenzaron a recibir mensajes discriminatorios a través de sus teléfonos y correos electrónicos. 

En respuesta, la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que aseguró que tomará medidas para abordar la situación.

En el comunicado publicado en su sitio web, el FBI informó estar al tanto de los textos "ofensivos y racistas" enviados a diferentes comunidades, incluyendo afroamericanos, hispanos, estudiantes de secundaria y personas LGBTQIA+. Según la agencia, los mensajes, aunque no idénticos, compartían un tono discriminatorio, incluyendo frases que indicaban que el destinatario había sido "seleccionado para recoger algodón en una plantación".

Leer Todo el Artículo