Seis policías, tres bomberos y tres civiles resultaron gravemente heridos por un hombre, cuando activó un cilindro de gas con un encendedor causando una gran explosión al interior de una vivienda en la ciudad de Pasto.
El grave hecho se registró en la madrugada de este viernes 16 de mayo en el barrio San Carlos, que según las autoridades obedeció a un caso de violencia intrafamiliar.
El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Neider Darío Zapata, informó que ese organismo de seguridad fue alertado a través de una llamada telefónica sobre un hombre que estaba atentando contra la vida de su pareja sentimental en una vivienda.
La activación del cilindro de gas terminó por afectar a los presentes. Foto:Particular
Cuando los uniformados llegaron al lugar observaron que el hombre intentaba accionar un cilindro de gas y mantenía en su mano un encendedor.
“Se procedió a pedir el apoyo del Cuerpo de Bomberos, los cuales ingresaron en compañía de nuestros policías”, indicó.
Hombre accionó el cilindro de gas
Sin embargo, el hombre decidió accionar el cilindro de gas, a pesar de las reiteradas peticiones de los uniformados y los bomberos para que no lo hiciera.
Esta lamentable acción produjo heridas de consideración a seis policías, al igual que a tres integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a tres personas más que se encontraban en la casa, entre ellas una mujer.
Ante la gravedad del ataque las personas heridas fueron trasladadas a centros hospitalarios de la capital de Nariño, con el fin de que reciban la atención médica necesaria.
Policías con graves quemaduras
“Los policiales presentan heridas de primero y segundo grado por la quemadura en diferentes partes del cuerpo”, agregó.
Uno de los policías terminó con quemaduras en sus manos. Foto:Captura de pantallla
“Nosotros pudimos capturar a la persona y está siendo judicializado por la tentativa de feminicidio”, recalcó.
Precisó que la Policía Nacional está prestando en este momento todo el acompañamiento del caso al personal de la institución que resultó afectado.
También anunció su solidaridad con los socorristas del Cuerpo de Bomberos que resultaron heridos, y de quienes resaltó su enorme apoyo y compromiso en este triste episodio.
Algunos pacientes tuvieron que ser remitidos a salas UCI. Foto:Juan Pablo Rueda EL TIEMPO
“Ellos en un acto valeroso y heroico resultan afectados por la intolerancia de una persona en el barrio San Carlos, y en especial el total apoyo a la mujer que se encuentra ahora en una Unidad de Cuidados Intensivos”, añadió después.
Luego hizo la siguiente recomendación a la ciudadanía en general: “El llamado de la Policía Nacional es a la tolerancia, con el fin de que cuando consuman bebidas embriagantes lo hagan de una forma responsable y tener una tolerancia social”.
Otra información que le puede interesar
Fiscalía decide sobre caso que vincula Lucho Herrera. Foto: