La estrategia infalible para recibir el reembolso de impuestos del IRS lo antes posible, según la IA

hace 2 meses 23

Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) avanzará con un reembolso de impuestos para los contribuyentes que cumplan con ciertos requisitos. Para recibir el reembolso lo antes posible, la inteligencia artificial tiene una estrategia infalible.

Con la temporada de presentación de declaraciones de impuestos de 2025 ya iniciada, los contribuyentes tienen la posibilidad de recibir un reembolso en Estados Unidos. El primer consejo de la IA para llevar a cabo el proceso y recibir el dinero cuanto antes es presentar la declaración de impuestos inmediatamente.

Presentar la declaración en los primeros días de la temporada puede ayudarlo a recibir su reembolso más rápidamente, explica la inteligencia artificial. Una de las vías más veloces para hacerlo es electrónicamente, ya que el IRS procesa su declaración mucho más rápido que si la presenta en papel, lo que reduce el tiempo de procesamiento y acelera el reembolso.

Para recibir el dinero, la IA recomienda optar por el depósito directo, lo que puede tardar entre una y tres semanas después de la aceptación de la declaración. Al respecto, el IRS indicó que los contribuyentes que eligen depósito directo reciben sus reembolsos más rápido que aquellos que solicitan un cheque en papel.

La unidad de medida tributaria quedó fijada $42.412.

Los contribuyentes pueden seguir el estado de su reembolso utilizando una herramienta en línea. Foto:iStock

Por último, la inteligencia artificial aconsejó a los contribuyentes verificar y corregir errores comunes de sus declaraciones, evitar reclamar deducciones o créditos erróneos y utilizar la herramienta denominada "Where’s My Refund?" (¿Dónde está mi reembolso?, en español).

La herramienta del IRS para rastrear su reembolso

En su página web oficial, el IRS dispone de la herramienta "Where’s My Refund?", la cual permite a los contribuyentes realizar un seguimiento de su reembolso 24 horas después de enviar por correo electrónico una declaración del año en curso,

tres o cuatro días después de enviar por correo electrónico una declaración del año anterior o cuatro semanas después de presentar una declaración en papel.

La agencia señala que la información se actualiza una vez al día, durante la noche, y para realizar el seguimiento de su reembolso deberá tener a mano su número de Seguro Social o de identificación del contribuyente, su estado civil para efectos de la declaración y la cantidad exacta del reembolso en su declaración.

Leer Todo el Artículo