En el 2011, un coleccionista compró una roca que al parecer provenía de Marte y que había sido utilizada contraída en el desierto del Sáhara.
Este coleccionista estadounidense se encontraba de visita en Marruecos, pero más adelante, unos científicos de la Nasa accedieron a dicha roca que nadie sospechaba tenía un valor sorprendente.
¿Qué tenía esta piedra en su interior?
Estos científicos de la NASA decidieron bautizar a este meteorito como el Northwest África 7034 o ‘Black Beauty’, el cual al parecer hacía parte de la corteza del planeta rojo.
Al investigarlo encontraron que en su interior tenía circón, un mineral transparente, blanco o rojo y que además tendría una edad de unos 4.450 millones de años, demostrando cómo se constituía dicho planeta en sus inicios.
Otro de los datos curiosos que encontraron fue que este mineral puede albergar agua más de 10 veces que otros meteoritos que han sido encontrados en Marte, además de contener hierro, aluminio y sodio.
Martian meteorite gives insight into when Mars might have been habitable
Researchers studying a Martian meteorite have found the first evidence of high-intensity damage caused by asteroid impact on Mars.
Designated Northwest Africa (NWA) 7034, Black Beauty, Credit: NASA pic.twitter.com/mCkuppyEon
Así mismo, al analizar esta piedra encontraron que también contiene óxido de hierro o magnetita, lo que sugiere que se este se cristalizó por las altas temperaturas del agua y la oxidación.
Esto indicaría que el planeta rojo desde su formación ya tenía las condiciones adecuadas para permitir la vida microbiana.
Los investigadores también encontraron que la magnetita no se vio alterada por la radiación y que se formó al mismo tiempo que el circón.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital