Un bombero de Caloto, principal sospechoso de presunto feminicidio en Jamundí

hace 3 meses 59

El asesinato de Yensi Fernández García, en una vivienda del barrio Bonanza, de Jamundí, el pasado domingo 29 de septiembre, tiene consternados a los habitantes de esta zona del sur del Valle del Cauca.

Conforme a los criterios de

Las autoridades adelantan labores de investigación para determinar los móviles de este crimen.

Según indicó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, con jurisdicción en Jamundí, el asesinato se presentó al interior de una vivienda, donde una pareja habría sostenido una riña, en la que el hombre presuntamente agredió a su pareja con arma blanca.

"Testigos del hecho nos manifiestan que presuntamente el agresor es el compañero sentimental, es bombero y trabaja en el municipio de Caloto, por eso se activó el plan candado, se avisó a las unidades de Policía en Caloto y en estos momentos debe estar siendo dejado a disposición de la Fiscalía para que adelante las acciones judiciales correspondientes", explicó el oficial.

Por último, indicó que también investigan si de manera previa se habían presentado casos de violencia intrafamiliar.

Repudio por crimen

Ante este crimen, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, lamento el hecho, le envió condolencias a la familia de la víctima y aseguró: "Continuaremos impulsando acciones para que Jamundí sea un territorio seguro y libre de violencia para todas nuestras mujeres".

Entre tanto, Karen Duque, jefa de la Oficina de Equidad de Género para la Mujer, también rechazó el crimen: "Extendemos un mensaje de condolencias a los familiares y allegados de la víctima y reafirmamos nuestro compromiso por el trabajo incansable para que Jamundí sea un territorio de paz, libre de todo tipo de violencias en contra de nuestras mujeres".

El municipio también realizó la activación del Código Rosa en el mes de septiembre, para realizar acciones conjuntas entre la institucionalidad y las autoridades competentes en la prevención y atención oportuna de los casos de violencias basadas en género que se puedan presentar.

Según datos de la Oficina de Equidad de Género para la Mujer, en lo que va transcurrido del año se han realizado más de 40 campañas de prevención de violencias en contra de las mujeres en zona urbana, zona sur y zona rural de Jamundí, como acción preventiva para mitigar todo tipo de violencias en mujeres y población LGTBIQ+.

Leer Todo el Artículo