Cerca de cumplirse el primer año del fallecimiento de la actriz vallecaucana, María Alejandra Villafañe, quien el 21 de octubre de 2023 murió debido a un agresivo cáncer de ovario y de seno, enfermedad contra la que luchó en los últimos meses de su vida, su novio Raúl Ocampo abrió su corazón al mundo y contó detalles de su duelo.
Conforme a los criterios de
Por varios meses, el actor se mantuvo lejos del ojo público y las redes sociales. Sin embargo, hace poco fue invitado al podcast ‘Los Enredados’, de Caracol Televisión, donde habló de su proceso de duelo y cómo ha trabajado en sanar el dolor que le causó la pérdida de su compañera y amor de su vida.
El actor habló de cómo recuerda y lo importante que Alejandra Villafañe fue en su vida, pero indicó que no se encuentra cerrado a la posibilidad de volver a enamorarse y formar una familia.
Raúl Ocampo aseguró que en la vida se pueden tener muchos amores, pues cada persona llega para enseñar algo diferente.
“En una misma vida vamos a tener muchos amores de nuestra vida. Yo tengo a mi mamá como uno de los más grandes, otro es mi papá, Aleja es uno de los amores de mi vida, mi hermana es otra”, dijo el actor.
Además, fue muy preciso al recordar que el amor no muere con la pérdida de un ser querido e indicó que es posible volver a enamorarse y encontrar nuevos significados de amor.
“Se los juro por Dios que me voy a volver a enamorar y esa persona va a ser un nuevo amor de mi vida (...), se los juro también que proyectó tener hijos, ellos van a ser amores de mi vida, sus hijos, o sea mis nietos lo serán”, indicó Ocampo.
Durante aproximadamente 50 minutos, Raúl Ocampo habló del proceso de duelo y envió un mensaje a todas aquellas personas que atraviesan por este difícil momento de perder a un ser querido, indicando que lo más importante es siempre seguir adelante, a pesar del dolor.
“Al final, yo mismo he sido mi gran amor durante la vida, entonces, por favor, enamórense de ustedes, de los que están, de los que no del momento que vivieron, si no les gustó resignifíquenlo y denle una mejor visión, pero esa es en poco la enseñanza, no crean que porque se murió un amor de su vida se murió el amor en su vida o que murió su vida para el amor. ¡Wow! Anote esa”.
Ocampo relató que aunque no ha soñado con Alejandra Villafañe, durante un viaje de meditación que realizó a Budapest, la actriz sé ‘le manifestó’ y la sintió muy cerca.
“Yo estuve en Budapest, a final de año, en Hungría, me fui un mes para sanar. Yo necesitaba no ver las calles por las que caminaba con ella, no ver Chapinero, no ver estas cosas, no ver Cali, Colombia, todo me recordaba a Ale. Nunca fuimos con Ale a Europa, entonces sabía que era un buen destino, porque yo no conocía muy bien esos países”, dijo.
“Yo no he soñado con ella, pero la he sentido muy, muy cerca. Una vez alguien me dijo que como son angelitos, a veces botan plumas. Yo tomaba eso con osadía. Yo terminé en Hungría, en aguas termales, me acerco al agua para hablar con ella, yo estaba pensando en algo muy romántico, me arrodillo y comienzo a ver. En agua con azufre no hay vida, no hay gansos, ni patos, ni nada con plumas y no hay gallinas en Hungría. Yo estaba así normal, viendo el agua, miro así hacia arriba y digo ‘No, esto no se va a formar ninguna nube’, miro así otra vez (hacia abajo) y viene cayendo una pluma en el agua. Ahí yo sentía a Ale y la sentí en esa pluma. Fue una sensación de plenitud, dije: ‘gracias, cielo, porque así no te sueñe, estás buscando las formas creativas de seguir apareciendo y parchando juntos’”, contó.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO