Un adolescente estadounidense, que cuenta con la ciudadanía, intentó ingresar a Estados Unidos desde México a través del puerto de entrada de Nogales, en el estado de Arizona, pero fue descubierto con elementos prohibidos por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes lo detuvieron y trasladaron para su procesamiento.
Asignados a la estación Nogales, agentes de CBP observaron durante la jornada del 4 de abril, cerca de la 1:45 A.M., un movimiento sospechoso de un joven que intentaba atravesar la barrera fronteriza con una bolsa de lona grande. Las imágenes de video muestran al adolescente tratando de forzar la bolsa a través de la barrera y luego huyendo del área, informó la agencia en un comunicado.
Alarmados ante la situación, que detectaron utilizando un equipo de vigilancia, los oficiales que se encontraban cerca acudieron rápidamente y arrestaron al sospechoso. Al revisar la bolsa de lona que intentaba atravesar de contrabando el joven, descubrieron un contenido que los dejó atónitos.
La impactante carga que descubrió CBP en Arizona
Los oficiales que detuvieron al adolescente descubrieron que la bolsa de lona grande que transportaba contenía un rifle AR, una pistola, dos cuchillos y varios cargadores de munición. En el final del comunicado, la agencia detalló los procedimientos a los que fue sometido el sospechoso tras ser detenido en primera instancia.
Los agentes descubrieron en la bolsa peligrosas armas de fuego, armas blancas y municiones. Foto:CBP
El joven residente local fue trasladado a la Estación de Patrulla Fronteriza de Nogales para su posterior procesamiento. Actualmente, Investigaciones de Seguridad Nacional trabaja con la Fiscalía Federal Adjunta para presentar los cargos correspondientes mientras se revisa la información y las pruebas del caso.