Desde el 29 de septiembre, la familia de Sofía Delgado busca incesantemente a la niña que desapareció cuando fue por un champú, en el corregimiento Villagorgona, de Candelaria (Valle del Cauca).
Conforme a los criterios de
Como le contó a EL TIEMPO la tía de la menor, Sofía salió de la casa de su abuela paterna con destino a su vivienda, donde recogería el champú. Era un trayecto corto. Planeaba volver para bañar a unos perros.
"Yo me di cuenta que la niña se estaba demorando un poco y la casa a donde ella iba era cerca, por eso había salido sola (...). En otras ocasiones que había hecho el mismo trayecto se demoró cinco minutos en ir y volver", dijo Katherine Delgado, tía.
Una cámara de seguridad captó en video el momento cuando Sofía caminaba por una calle. Las imágenes son muy breves, ya que el plano de la cámara se ve obstruido por cuenta de unos árboles.
La niña vestía un short blanco y una blusa morada. Según la familia, fue vista por última vez hacia las 2:30 p. m. de aquel domingo.
Lady Zúñiga, madre de Sofía Delgado, ha solicitado que las organismos competentes actúen de manera pronta para ubicarla: "No sé nada de mi niña, quiero que me digan algo más concreto, qué está pasando y quién se la llevó".
Teléfonos para compartir información sobre Sofía Delgado, niña desaparecida
"Seguimos clamando y luchando para encontrar a Sofía", ha señalado Gessica Vallejo Valencia, alcaldesa de Candelaria.
Por el momento, autoridades ofrecen una recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que permita dar con su paradero. Si alguien tiene datos al respecto, puede comunicarse a las líneas:
- Personería Municipal: 3122803356
- Sijín: 3232730929
- Gobernación del Valle del Cauca: 3143587212.
En medio de los operativos de búsqueda, la Alcaldía de Candelaria decretó la ley seca desde las 6 p. m. del 4 de octubre hasta el lunes 7 de octubre.
"No vamos a descansar hasta que tengamos noticias positivas de la vuelta de Sofía a casa. (...) Junto con la Policía Nacional y de Infancia vamos a seguir haciendo la intervención porque no vamos a parar hasta que tengamos noticas positivas para entregarle a la familia", reiteró Eberto Riveros Rincón, secretaria de Gobierno.
A partir del proceso investigativo, un carro de color blanco sería una de las pistas que permitirían establecer dónde está la menor. Autoridades continúan recogiendo testimonios y haciendo barridos en sectores aledaños al municipio.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS