Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados calcinados al interior de una camioneta Duster, en jurisdicción del corregimiento El Cerrito, en la zona rural de Montería, en el departamento de Córdoba.
Conforme a los criterios de
La Policía Metropolitana de Montería recibió el llamado por miembros de la comunidad y de inmediato se desplegó una comisión al lugar, con la presencia del cuerpo de bomberos que lograron sofocar las llamas y posteriormente las autoridades se percataron de los cuerpos al interior del vehículo.
La camioneta está identificada con las placas NDT – 576 matriculada en Bogotá.
De acuerdo con las primeras versiones entregadas por funcionarios de la Policía Metropolitana, por intermedio del coronel, Gimi Ernesto Palacios Narváez, comandante encargado, la camioneta con sus ocupantes la pudieron llevar hasta el lugar y posteriormente le habrían prendido fuego.
Sin identificar
Hasta el momento no se ha determinado quiénes se encontraban al interior de la camioneta, tampoco la Policía Metropolitana ha informado sobre el sexo de sus ocupantes.
De igual manera no han explicado si los pasajeros encontrados calcinados habrían perdido la vida por arma de fuego, antes de que le prendieran fuego al automotor.
“Se desplegó un equipo de la Seccional de Investigación Criminal –Sijin- para realizar la inspección técnica de los cuerpos y recolectar elementos materiales probatorios, con el fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos”, indicó el coronel Gimi Palacios.
De igual manera se pudo establecer que los cuatro cuerpos serían trasladados a la Unidad de Medicina Legal de Medellín, con el objetivo de ser identificados plenamente, tal como se hizo con el ganadero Esteban Urueta y sus trabajadores, Fredys Beleño y Gerardo Marzola, asesinados en la zona rural de Chimá (Córdoba).
La Policía Metropolitana de Montería hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información sobre alguna acción sospechosa que hayan visto en el lugar que permita llegar a los responsables de este hecho.
Así mismo de cualquier actividad delictiva, llamando a la línea de emergencias 123 o de la línea contra el crimen al 314 358 7212.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo