La Uefa anunció este jueves que abrió una investigación por posible violación del Reglamento Disciplinario a los jugadores del Real Madrid Antonio Rudiger, Kylian Mbappé, Dani Ceballos y Vinicius Junior en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.
Según informa el organismo continental, se ha designado un inspector de ética y disciplina "para investigar las acusaciones de conducta indecente" por parte de estos cuatro jugadores en el encuentro disputado en el Metropolitano el 12 de marzo.
Antonio Rudiger Foto:Leszek Szymanski. Efe
“Un Inspector de Ética y Disciplina de la Uefa ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025”, dijo el ente rector.
El caso se centra en la celebración de los jugadores del Real Madrid en uno de los fondos del estadio tras eliminar al Atlético de Madrid después de imponerse en la tanda de penaltis, en la que tuvieron gestos también que podrían haber ido dirigidos a aficionados locales, algunos de los cuales también lanzaron objetos y botellas a los futbolistas.
Vinicius Jr. habría violado el Reglamento Disciplinario de la Uefa con su enfrentamiento verbal y gestual con los hinchas del Atlético de Madrid al salir sustituido en el estadio Metropolitano. Rudiger, por su parte, habría hecho lo propio con su gesto de llevarse la mano al cuello.
Atlético de Madrid vs. Real Madrid Foto:EFE
El caso de Kylian Mbappé podría ser el más delicado, pues es investigado por llevarse las manos a los genitales después de eliminar al Atlético de Madrid, que habría elevado la queja formal por escrito ante la Uefa, la semana pasada, por considerar que los jugadores en cuestión tuvieron una mala actitud.
Uefa deberá evaluar en la investigación si las acciones de las estrellas del Real Madrid en realidad violan las normativas de conducta y fair play, a partir del informe que realice el Inspector de Ética y Disciplina.
Es muy pronto para señalar una posible sanción disciplinaria contra los jugadores, pero los cuatro se arriesgan a una suspensión que los dejaría por fuera de los cuartos de final de la Champions League. No se descarta que a Mbappé, Vinicius, Ceballos y Rudiger les caiga una multa económica como pasó en 2019 con Cristiano Ronaldo cuando jugaba en la Juventus, pues el luso festejó cogiéndose los genitales y fue multado con 20.000 euros.
Vinicius, en partido del Real Madrid. Foto:EFE
Cabe destacar que la Uefa y el Real Madrid no tienen una buena relación desde que Aleksandr Ceferín es el presidente de la entidad, pues hay muchas diferencias por la propuesta que hizo Florentino Pérez de crear una Superliga europea y excluyó del proyecto a Uefa.
DEPORTES