La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania ha cancelado una sesión prevista para este viernes debido al riesgo de un ataque ruso contra la zona de Kiev que alberga el Parlamento, la presidencia y varias sedes del Gobierno, según informa el diario Ukrainska Pravda.
Conforme a los criterios de
La publicación cita como fuentes a diputados que fueron alertados de un potencial ataque ruso contra la zona donde están el Parlamento, el palacio presidencial y varios edificios gubernamentales. Ante esta situación, a los legisladores se les ha pedido que se mantengan alejados de la zona, dijeron los diputados al periódico.
Opositor ucraniano confirmó la suspensión
La suspensión de la sesión ha sido confirmada en su cuenta de Telegram por el diputado opositor Oleksí Goncharenko, que ha explicado que se pospondrá hasta diciembre. Goncharenko no ha hecho mención de los motivos que habrían llevado a la suspensión y ha dado a entender que ve la decisión como política.
“Tenía que haber una hora de preguntas al Gobierno, pero ahora no será posible preguntarle al Gobierno sobre sus estúpidas decisiones”, ha escrito el legislador del partido del expresidente Petró Poroshenko.
Ucrania se mantiene en alerta después de que Rusia lanzara este jueves contra un complejo de la industria militar de la ciudad de Dnipró un nuevo misil balístico de alcance medio en represalia por los primeros ataques ucranianos esta semana con misiles ATACMS y Storm Shadow de EEUU y Reino Unido contra objetivos militares situados dentro de Rusia.
En un mensaje televisivo, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó anoche que el empleo del nuevo misil, denominado 'Oréshnik' (Avellano, en español ) es en respuesta a los ataques de Kiev con armas de largo alcance occidentales contra infraestructuras en territorio ruso.
Según el Kremlin, Rusia notificó a Estados Unidos con 30 minutos de antelación el lanzamiento del 'Oreshnik'.
Rusia derribó 25 drones ucranianos
Mientras tanto, Las defensas antiaéreas rusas derribaron la pasada noche y esta madrugada 25 drones de ala fija ucranianos sobre tres regiones del país, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, más de la mitad de los de aparatos derribados (14) fueron abatidos en la región fronteriza de Briansk, contra la que el pasado miércoles Ucrania empleó misiles balísticos estadounidenses ATACMS, en su primer ataque ucraniano con armamento de largo alcance occidental contra la retaguardia profunda de Rusia.
Otros nueve drones fueron destruidos sobre la región de Kaluga, a más de 120 kilómetros del punto más cercano de la frontera ucraniana, y los dos restantes, en la región de Kursk, parte de cuyo territorio ocupan las tropas de Kiev desde comienzos de agosto pasado.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
EFE