Tyler Hamilton era uno de los corredores más destacados del equipo US Postal, en el que el estadounidense Lance Armstrong hizo y deshizo, con siete triunfos en el Tour de Francia, títulos que quedaron en la nada tras confesar que los logró bajo efectos de sustancias prohibidas.
Conforme a los criterios de
En uno de los escándalos más grandes del deporte mundial. Armstrong confesó que consumió EPO en esos años en los que conquistó el olimpo del ciclismo.
Sin tapujos
Años después, Hamilton, quien fue uno de los corredores más importantes del US Postal y quien ayudó al texano a conquistar esas victorias que hoy no son nada, habló y confesó cómo se dopaba en esa escuadra.
“Yo odiaba las transfusiones, fuese entrando o saliendo la sangre”, dijo en el podcast The Roadman el exciclista, que luego estuvo en los equipos CSC y Phonak.
“Al principio decían que era para cuidar mi cuerpo, que era para mi salud. Estaba sentado y pensaba: ¿Qué estoy haciendo? Es una locura. Me siento sucio. A partir de 1998 todo era oculto y extremadamente peligroso”, indicó.
“Te arremangas, te esfuerzas y lo metes al fondeo de tu mente. Pensaba que era lo que necesitaba para competir, todos lo hacían”, dijo el subcampeón del Giro de Italia del 2002.
Y sentenció: “Tomaba lo de todos: EPO, testosterona, transfusiones sanguíneas. No le guardo rencor (A Armstrong). La vida es mucho mejor cuando perdonas. Él pasó por muchas cosas que yo no conocía, incluso sufrió acoso por parte de su padrastro. Cuando lo comprendí, sentí empatía y entendí lo que hacía”.
Deportes