Ser madre es una experiencia que mujeres eligen experimentar a distintas edades, pues aunque esta etapa trae consigo muchas alegrías, también puede presentar desafíos. En ese sentido, una mujer que tuvo a su primer hijo a los 38 años y compartió su único arrepentimiento.
En un ensayo para Business Insider, Sarah Graves contó que siempre había deseado tener hijos, pero no fue hasta los 38 cuando finalmente se convirtió en madre. Su intención era formar una familia numerosa y criar a sus hijos rodeados de energía y vitalidad, pero la vida tenía otros planes. Actualmente, su único pesar es que su hijo no haya tenido la oportunidad de compartir momentos con sus abuelos.
Los recuerdos de su propia infancia, llena de experiencias con sus abuelos, la hacen sentir que su hijo se ha perdido algo valioso. Sin embargo, junto a su esposo se esfuerzan por crear recuerdos inolvidables para su hijo, llenando los días de actividades divertidas y momentos especiales en familia. Aunque extraña lo que pudo haber sido, sabe que están construyendo una vida feliz y significativa para su hijo.
Con frecuencia se ha preguntado cómo sería su vida si hubiera tenido hijos más joven, pues considera que ahora tendría más energía y probablemente más hijos. Ella y su esposo, que provienen de familias numerosas, intentaron durante años ampliar la familia, pero a pesar de someterse a tratamientos de fertilidad, no lo consiguieron.
Hoy, con su hijo de nueve años, ha logrado encontrar el equilibrio en su vida familiar. Aunque nunca imaginó criar a un hijo único, ahora no puede imaginar su familia de otra forma. Además, se siente feliz de poder brindarle una crianza tranquila y sin presiones, donde la atención plena y el bienestar emocional son prioritarios.
Cuál es la edad promedio de las mujeres en Estados Unidos para tener hijos
Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades compartidos por CNN, la edad promedio de las madres primerizas en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto con 27 años en 2024. Por su parte, KSBY dio a conocer algunas de las razones para que el rango de edad esté aumentado están:
- Enfoque en la educación, carrera y estabilidad financiera.
- Matrimonios a mayor edad: más parejas deciden casarse en una etapa más avanzada de su vida.
- Reducción de embarazos adolescentes: estas cifras han caído a mínimos históricos en Estados Unidos.
- Al retrasar la maternidad y tener familias más pequeñas, se observa una mayor inversión de recursos (tiempo, dinero y atención) en cada hijo.