Un hombre que trabaja para una importante empresa de tecnología reveló en diálogo con un medio estadounidense cómo estuvo de vacaciones durante 10 semanas sin que su jefe lo supiera, presentando oficialmente solo dos semanas libres en el calendario.
Conforme a los criterios de
Durante el 2022, Tobi Oluwole realizó un viaje aproximadamente cada seis semanas, presentando oficialmente solo dos semanas de vacaciones en la empresa en la que trabajaba. Antes de dejar su trabajo en junio del 2023, estuvo de vacaciones durante tres semanas y solo entregó una semana de vacaciones, según reveló en diálogo con el medio Business Insider.
En el artículo publicado por el medio, el empleado indicó que para conseguir viajar más tiempo, se tomó las vacaciones en el tiempo que le correspondía y, el resto de las semanas, trabajó remotamente, cumpliendo con sus responsabilidades durante el horario establecido y aprovechando para visitar lugares únicos el resto de las horas.
"En el transcurso de 15 meses, pasé un total de 10 semanas de vacaciones tranquilas desde mi trabajo totalmente remoto", comentó Oluwole, y luego remarcó que mientras estaba de vacaciones pasó días realmente felices, lo que se vio reflejado en una mayor productividad en su trabajo.
En 2022 visitó 17 ciudades distintas, entre las que destacan Roma, Barcelona, París, Londres y Los Ángeles, y durante el siguiente año viajó por tres ciudades distintas (Londres, Punta Cana y Cancún), un privilegio que no podría haberse permitido trabajando de manera presencial.
En ese sentido, Oluwole describió cómo pasaba un día de vacaciones en Europa mientras lidiaba con las responsabilidades de su trabajo. "Me levantaba alrededor de las 8 o 9 A.M., y desayunaba en el hotel. Luego salía a almorzar a la ciudad y hacía algunas visitas turísticas, como un paseo en barco por Amalfi o la Torre Eiffel en Francia. Regresaba al hotel alrededor de las 3 P.M., que son las 9 A.M. EST, y realizaba reuniones y trabajaba hasta las 7 P.M.", contó.
Los consejos para quienes quieren tomarse vacaciones tranquilas
En el mismo artículo, el empleado dejó una lista con los siguientes consejos para aquellas personas que trabajan de manera remota y quieren tomarse vacaciones tranquilas mientras cumplen con sus responsabilidades:
- Aprenda a construir sistemas que le permitan hacer su trabajo de manera más efectiva pero en menos tiempo
- Aprenda cómo hacer el trabajo a través de las personas delegando tareas
- Diga "no" más a menudo a proyectos que no se alinean con tus objetivos profesionales
- Construya algo que sea suyo fuera de su trabajo
- Intente encontrar un jefe que valore más su productividad que su presencia física, aunque eso puede estar fuera de su control