¿Trump volvería a contender en 2028 si pierde contra Harris? Esto dijo

hace 2 meses 21

A falta de poco más de un mes para celebrar las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos, el expresidente y candidato republicano Donald Trump señaló que es poco probable que se presente para los comicios del año 2028 en caso de una derrota con la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris este año.

Conforme a los criterios de

Años de carrera avalan la postura política del expresidente, quien venció en las elecciones del 2016 pero perdió cuatro años más tarde contra el actual mandatario Joe Biden. Con intenciones de volver a instalar al Partido Republicano en el poder, Trump confía en que este año volverá a imponerse contra el Partido Demócrata, pero de no hacerlo, su salida de la política es inminente.

Cuando fue consultado sobre una posible candidatura en el año 2028 si pierde contra Harris en las elecciones de noviembre, en diálogo con Sharyl Attkisson, la presentadora del programa de noticias de televisión "Full Measure", Trump sentenció: "No, creo que eso será así, eso será todo. No lo veo en absoluto".

A continuación, el expresidente respondió en detalle a la consulta de la presentadora sobre sus intenciones dentro de cuatro años en caso de que su candidatura no prospere este 2024. "Creo que, con suerte, vamos a tener éxito", sostuvo entonces Trump, quien en el 2028 tendrá 82 años.

Donald Trump y Kamala Harris en el debate en Filaldelfia.

El expresidente desestimó un tercer debate y explicó los motivos.

Foto:EFE

Las declaraciones de Trump sobre un tercer debate

Además del debate celebrado el pasado 10 de septiembre, el expresidente participó en una discusión con Joe Biden antes de que baje su candidatura, en junio pasado, por lo que luego desestimó un posible tercer debate, que sería el segundo contra la vicepresidenta.

"Ella ya ha participado en un debate, yo he participado en dos. Es demasiado tarde para participar en otro, me encantaría hacerlo en muchos sentidos, pero es demasiado tarde. Los votantes ya han emitido su voto, están ahí fuera, inmediatamente... ¿Están todos votando, por favor? Salgan a votar", instó luego Trump.

Hasta el momento, la votación anticipada en una de las elecciones más cerradas de la historia moderna en Estados Unidos comenzó en los estados de Minnesota, Virginia y Dakota del Sur, y próximamente lo hará en otras regiones del país.

Leer Todo el Artículo