¿Trump planea deportar ciudadanos estadounidenses? Esto dijo sobre las cárceles de Bukele

hace 4 semanas 21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes 14 de abril que su administración deportará a inmigrantes indocumentados considerados "peligrosos" hacia El Salvador, e incluso mencionó la posibilidad de incluir a ciudadanos estadounidenses con antecedentes violentos. 

"Le pregunté al presidente , ya sabe, es un complejo carcelario enorme que él construyó. Le dije: ‘¿Podría construir más, por favor? Tantos como podamos sacar de nuestro país, los que el incompetente Joe Biden permitió entrar a través de las fronteras abiertas’", dijo Trump.

Trump fue más allá al declarar que no tendría inconveniente en deportar a delincuentes violentos, incluso si son ciudadanos estadounidenses. "Si se trata de un delincuente local, no tengo ningún problema", dijo el mandatario, revelando que la secretaria de Justicia, Pam Bondi, está analizando las leyes al respecto.

El acuerdo entre EE. UU. y El Salvador, anunciado en febrero por el secretario de Estado Marco Rubio, permitiría al país centroamericano albergar a criminales violentos estadounidenses y recibir deportados de cualquier nacionalidad. 

"Si son delincuentes y golpean con bates de béisbol en la cabeza a personas de 90 años, o si violan a mujeres de 87 años en Coney Island, Brooklyn. Sí, eso los incluye. ¿Por qué creen que existe una categoría especial de personas? Son tan malos como cualquiera que entre al país. Nosotros también tenemos personas malas", sostuvo Trump.

El presidente elogió la gestión de Bukele en materia de seguridad y aseguró que la alianza permitirá a EE. UU. actuar con "menos dinero y con gran seguridad". Además, confirmó que su gobierno está en conversaciones con otros países para replicar este mismo modelo.

venezuela

Foto del CECOT, la mega cárcel de El Salvador donde Trump considera enviar criminales y migrantes. Foto:EFE

La administración de Trump no tiene un límite fijado para las deportaciones

Stephen Miller, subsecretario general de la Casa Blanca, afirmó que no existe un tope en el número de deportaciones hacia El Salvador u otros países. 

"No hay un límite máximo para el acuerdo. Seguiremos enviando terroristas extranjeros a El Salvador, así como a muchos otros países", declaró en diálogo con CNN.

Leer Todo el Artículo