La discusión sobre la legalidad o no de la marihuana en Estados Unidos lleva años disputándose tanto en el aspecto social como en el ambiente político, y en este caso el centro de la escena se lo está llevando el estado de Florida, donde Donald Trump, candidato republicano a presidente para las elecciones de noviembre, expresó su clara postura.
Conforme a los criterios de
El expresidente realizó una publicación en su cuenta oficial de Truth Social en la que se mostró totalmente en contra de las penalizaciones para los adolescentes que comprar marihuana para “uso personal”, dejando en claro que tiene pensado ponerle fin a estas restricciones que pueden generar polémica para muchos.
“Como dije anteriormente, creo que es hora de poner fin a los arrestos y encarcelamientos innecesarios de adultos por pequeñas cantidades de marihuana para uso personal”, aseguró Trump en su cuenta, con respecto a una enmienda que legalizaría el consumo recreativo de marihuana en Florida.
Cabe recordar que, según el sitio My Florida, en caso de aprobarse, esta enmienda permitiría a los adultos de 21 años o más poseer, comprar o usar productos de marihuana y accesorios de marihuana para consumo personal no médico, ya sea fumando, ingiriendo o de otra manera; así como también habilita que otras entidades adquieran, cultiven, procesen, fabriquen, vendan o distribuyan dichos productos o accesorios.
La postura del Ron DeSantis sobre la enmienda del consumo de marihuana en Florida
La publicación de Donald Trump sobre la marihuana en Florida trajo mucha discordia política ya que, días atrás, Ron DeSantis, gobernador del estado del sol, se mostró totalmente en contra de la legalización de esta sustancia en el estado. “Florida empezará a oler a marihuana en nuestras ciudades y pueblos” y “eso reducirá la calidad de vida”, advirtió luego de una conferencia de prensa en el Distrito de Gestión del Agua del Sur de Florida el jueves, según News Channel 8.
“Una vez que los votantes se den cuenta de lo radicales que son ambas [enmiendas], van a fracasar”, dijo. Es preciso aclarar que estas medidas, en donde además del consumo de marihuana se tratará el límite para practicarse un aborto, formarán parte de las urnas a través de las enmiendas y, para que las mismas sean aprobadas, deberán obtener, por lo menos, un 60 por ciento de votos a favor por parte de los votantes.