En la tarde de este jueves 12 de diciembre se conoció el fallo en primera instancia en el que el Tribunal Administrativo de Santander anula la elección del alcalde de Bucaramanga por doble militancia durante su campaña política del 2023.
Son cuatro demandas que se unificaron y el Tribunal Administrativo de Santander dio a conocer la decisión.
Jaime Beltrán Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Horas antes de que se conociera el fallo, Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, se pronunció e indicó que se asesorará con sus abogados para apelar la decisión en primera instancia.
"No hemos conocido nada, Jaime Andrés Será alcalde hasta que Dios me lo permita, esa es mi conclusión, toda primera instancia sea a favor o en contra es una primera instancia, tanto unos como otros apelarán, somos respetuosos de las decisiones", explicó.
Indicó que está distante en el proceso: "Yo estoy trabajando para trabajar cuatro años".
Sobre las denuncias de supuestas suplantaciones en el proceso de las denuncias y pruebas por doble militancia, indicó que ha sido absurdo de lo que se ha enterado, e incluso, pidió a Fiscalía que se investigue todo lo que rodea este lío jurídico que lo tiene de un hilo de seguir como alcalde.
"Este proceso ha sido minado, han querido acabarnos, tengo algo claro, no es un tema que me distrae, pero me parece absurdo que cuando no tienen herramientas jurídicas tienen que utilizar las suplantaciones para actuar", puntualizó Beltrán.
Jaime Beltrán Foto:ARCHIVO PARTICULAR
Este fallo es en primera instancia y deberá ir al Consejo de Estado donde se conocerá el fallo definitivo.
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga.