Tres policías judicializados por muerte de joven detenido en estación de Policía de Jamundí: lo habrían asfixiado con una bolsa

hace 4 meses 99

La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres integrantes de la Policía Nacional y a uno en retiro, por su presunta participación en los hechos que le ocasionaron la muerte a Cristian Camilo Herrera, un joven que permanecía privado de la libertad en la estación de policía de Jamundí.

De acuerdo con la investigación, el hecho se habría presentado el pasado 12 de febrero de este año, cuando la víctima se había fugado de las instalaciones policiales y posteriormente fue recapturada. 

Los procesados están señalados de llevar al joven esposado a la estación de policía, lo habrían golpeado, atacado con una pistola taser y asfixiado poniéndole una bolsa plástica en la cabeza.

¿Quiénes son los policías señalados del crimen?

Se trata del intendente Juan Carlos Jimeno Monzón, los patrulleros Nilton Darío Muñoz Campo y Sergio Andrés Jiménez Díaz, y el patrullero en retiro, Andrés Felipe Rincón Fierro.

Una fiscal especializada de la Seccional Cali les imputó los delitos de homicidio y tortura, ambas conductas agravadas. 

También se conoció que ninguno aceptó los cargos.

Según explica la Fiscalía, el joven se encontraba en estado de indefensión y fue agredido frente a otros reclusos, al parecer, con la aprobación del entonces jefe de guardia, el intendente Jiménez Monzón.

Por decisión de un juez de control de garantías, Muñoz Campo y Rincón Fierro deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Por otra parte, Jimeno Monzón y Jiménez Díaz continuarán vinculados al proceso. Esta última decisión fue apelada por la

Fiscalía.

También le puede interesar

Retenciones, amenazas, robos, daños y temor, es lo que han vivido los habitantes del barrio La Fortaleza en Cali, desde hace cinco meses por las constantes fugas de los menores infractores que están detenidos en la correccional El Buen Pastor, quienes entran a las casas aledañas, para poder llegar hasta la calle y emprender la huida. Piden al ICBF una pronta solución.

Retenciones y amenazas viven en La Fortaleza en Cali. Foto:

Leer Todo el Artículo