Tres elementos que no se deben introducir en la 'Air Fryer' para evitar dañarla

1 semana ago 6
ARTICLE AD BOX

El electrodoméstico, del que retiraron varias referencias del mercado en mayo, es relativamente nuevo para muchas personas, por lo que es común cometer errores que pueden acortar la vida útil de la freidora de aire.

(Vea también: Cuánta luz consume una olla ‘Air fryer’ y dinero que eso puede representar)

Por ejemplo, muchos aún desconocen la forma correcta de limpiar la ‘Air Fryer’ y siguen teniendo conductas que pueden afectar a largo plazo el funcionamiento de la olla.

Asimismo, hay quienes no saben que ciertos elementos, que pueden ser utilizados en los hornos (electrodomésticos que se parecen a los ‘Air Fryer’), no son recomendables.

Papel aluminio y más cosas que no se deben usar en el ‘Air Fryer’

Algunos tenían la costumbre de, antes de cocinar un alimento en la olla freidora, poner en la base de la freidora papel aluminio, para que este recogiera la grasa que se soltaba y así evitar que se impregnara en la el electrodoméstico.

(Vea también: “Reduce el riesgo de muerte súbita”: beneficios de lavar platos y que pocos conocen)

No obstante, esa no es una buena práctica y, por el contrario, resulta perjudicial porque impide que el aire con el que se cocinan los alimentos circule de manera correcta, indica el portal gastronómico Directo al paladar.

Además, eso impedirá que la comida se cocine correctamente o que se necesite más tiempo del habitual para que quede en el punto, situación que también afecta la vida útil de la ‘Air Fryer’.

(Vea también: Tomar café no sería buena idea en 2 condiciones puntuales, según reconocido médico)

Otros dos elementos que no se deben introducir en la freidora de aire son:

  • Líquidos o alimentos con líquidos

La ‘Air Fryer’ no está hecha para preparar sopas, cremas, ni guisos, indica el portal, ni alimentos que necesiten agua para cocinarse (como el arroz). Los líquidos terminarán dañando la olla, aunque no de manera inmediata, por lo que no es recomendable introducirlos.

Lee También

Las carnes se pueden marinar antes, pero hay que meterlas lo más secas posibles. Lo mismo sucede con los vegetales que son lavados antes de preparase.

(Vea también: Qué es el ovovegetarianismo, dieta de Amparo Grisales para tener cuerpo de 25 años)

  • Queso

Aunque no hay problema al cocinar alimentos que lleven queso —como empanadas y deditos de queso en la ‘Air Fryer’, no es recomendable introducir un trozo de ese derivado de los lácteos.

(Vea también: Dieta de Kathy Sáenz y otros secretos que tiene para mantenerse regia a los 50 años)

El queso podría adherirse a los elementos de la olla y provocar daños futuros.

Los usuarios de estos electrodomésticos también deben fijarse en los manuales de la olla qué recipientes se pueden utilizar para hornear. Si se usan moldes de vidrio o metal se debe tener cuidado de no rayar la base y dañar su capa antiadherente.

Leer todo el artículo