Mientras que cientos de personas en Valencia, España, luchan para sacar el barro de sus casas y poder recuperar algunos de sus bienes, las ayudas no dejan de llegar. En esta ocasión se conocieron los videos de colombianos que viajaron hasta la zona afectada para llevar mercados y también ayudar a retirar los rezagos del paso de Dana.
Conforme a los criterios de
Por medio de su cuenta de TikTok un grupo de aproximadamente 10 colombianos, de diferentes regiones del país, se unieron para llegar hasta Valencia y ayudar a retirar los escombros de las casas.
Encabezados por un caleño, con escobas y guantes, aseguraron que: "Esto es un equipo especial, lo hacemos con amor". Según se pudo apreciar en algunos de sus vidos trabajaron desde las ocho de la mañana hasta las 5:30 p.m. de ese mismo días.
Adicional a esto, piden orar por las personas que se encuentran damnificadas por el paso de Dana e invitan a otros colombianos para que lleguen hasta la zona afectada y ayuden a las personas. En los comentarios las personas destacaron su creatividad y su alegría, que se contagió a los otros voluntarios de la zona.
En otro de los videos, se observa a un Colombiano que está intentando entrar con alimentos y agua hasta la zona afectada, pero no los dejan entrar con carros, por lo que deciden hablar con los policías y logran llegar hasta un punto cercano que están a cuatro minutos a pie.
Tras llegar a Catarroja, comenzó a brindar alimentos para las personas; incluso, se encontró con un grupo de venezolanos que estaban repartiendo comida: "Hay tanta generosidad, tanta ayuda. Bendito Dios", puntualizó Adrián en uno de sus videos.
En otro de sus videos, ya caída la noche, realiza otro video y muestra cómo la solidaridad de las personas ha hecho que las calles ya comiencen a verse despejadas y las viviendas estén más seguras para sus habitantes.
Finalmente, habla con una familia de colombianos que resultaron afectados por el paso de Dana: "Vinimos de Colombia con una expectativas muy altas y la vida en un momento nos dio un giro inesperado y estoy aquó hunto con mi familia, mi esposa, mi hija, mi bebé y mi madre", puntualizó el colombiano.
Adicional a esto, el connacional asegura que en esos momentos vivieron mucho pánico y que se quedaron sin nada, ya que vivían en arriendo y perdieron todos sus bienes. Afortunadamente todos lograron sobrevivir a la tragedia y ahora buscan ayuda para poder tener comida, ropa, medicinas, entre otros.