El ataque a bala ocurrió cuando se vivía la adrenalina de competencias en vehículos en el centro del Valle del Cauca. El joven murió después de cuatro días de agonía.
A Juan Esteban Brand García lo reconocían como un deportista en el barrio Alto Bonito, en el municipio de Buga, centro del Valle del Cauca.
En ese deporte había sido campeón departamental con la selección Buga de fútbol de salón y también hizo parte del equipo Milagroso que consiguió título de un torneo profesional colombiano, en 2022.
(Le puede interesar: Activistas destacan postura del MinTrabajo al rechazar presunto abuso en Valle)

Juan Esteban Brand García, asesinado en el centro del Valle
En la noche del 2 de marzo, Brand estaba con su novia, en una actividad en la que se vivencian la velocidad y el vértigo: los piques entre los municipios de Tuluá y San Pedro, en la misma región vallecaucana.
De acuerdo con los reportes, la pareja salía en motocicleta de territorio tulueño y llegaba al llamado puente Las Mariposas.
(Puede leer: Bodega sería alivio al hacinamiento en cárceles y estaciones en Cali)
Al parecer, sobre la marcha, fueron hechos disparos por los ocupantes de otra moto.
Un impacto alcanzó en una rodilla a la mujer que iba como parrillera, mientras que García recibió tres tiros. La pareja llegó a la sala de urgencias de una clínica.
(Además, puede leer: Ojo: una de cada 4 caleñas ha venido sufriendo un acoso)
Brand, quien se desempeñaba como mecánico, quedó bajo pronóstico médico reservado y su muerte sobrevino cuatro días después debido a heridas en la cabeza, el tórax y un brazo.
Hasta ahora, no se han clarificado las circunstancias ni los móviles del asesinato.
La administración municipal de Buga lamentó la muerte del deportista.
Lea más noticias de Colombia
Vuelve Cali Distrito Moda, la vitrina para los diseñadores vallecaucanos