Hay consternación en el municipio de Galapa (Atlántico), área metropolitana de Barranquilla, por un accidente en el que perdió la vida un joven trabajador de la empresa Triple A.
Se conoció que la víctima mortal fue identificada como Luis Morales Martínez, de 24 años, quien tenía una semana laborando para la compañía, a través de la firma contratista Grupo Colba.
De acuerdo con la versión de testigos, los hechos ocurrieron en las últimas horas en el barrio San Roque, de Galapa, donde el joven y sus compañeros realizaban labores de aseo en diferentes calles de la población.
La jornada avanzaba sin contratiempos. Morales, oriundo de Barranquilla, se desplazaba en el estribo del camión recolector de basura para llegar al otro punto de la ruta.
Hechos ocurrieron en el barrio San Roque. Foto:Tomada de Facebook: Miguel Ángel González
De pronto, el joven perdió el equilibrio y cayó del pesado vehículo. Desafortunadamente, el conductor no se percató del suceso y lo arrolló cuando daba reversa.
El trabajador sufrió graves heridas luego de pasarle las llantas por encima de su integridad. De inmediato, la comunidad se alertó y trató de auxiliar al ciudadano con diferentes lesiones en su cuerpo.
Dolor entre sus seres queridos y amigos
Por lo anterior, fue trasladado con urgencia a un centro asistencial cercano. Sin embargo, en la institución médica confirmaron el deceso de Luis Morales, quien tenía poco tiempo laborando para la entidad.
El joven era oriundo de Barranquilla. Foto:Tomada de redes sociales
El hecho ha causado un gran dolor entre sus seres queridos y allegados, quienes lo recuerdan como un gran ser humano y apasionado por el fútbol. En su momento, soñó con ser jugador profesional.
Entretanto, los organismos correspondientes emprendieron una investigación sobre este accidente que involucra a un camión recolector de basura registrado a la empresa Triple A.
El caso se presentó en las últimas horas en Galapa. Foto:Archivo/EL TIEMPO
Un caso similar ocurrido en 2018 involucró a carro particular
Óscar Mercado Ojeda, de 39 años de edad, operario de aseo de la empresa Triple A, murió en junio de 2018 como consecuencia de haber sido arrollado por un vehículo, en hechos ocurridos en el norte de Barranquilla.
El trágico accidente se presentó a las 11:45 p. m. en la carrera 43 con calle 70, cuando Mercado realizaba su trabajo de recolección de basura y repentinamente apareció un vehículo particular que impactó con el camión de la empresa Triple A.
Mercado era atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Vidacoop, en donde debido a su estado es crítico le fueron amputadas sus dos piernas para tratar de salvar su vida.
"El operario de Aseo Técnico fue arrollado por un vehículo que impactó a la compactadora en la parte trasera, durante la ruta N264 que cubría", señaló la empresa Triple A en un comunicado oficial que emitió en ese entonces.
El vehículo responsable del hecho iría conducido por un joven que apostaba carreras con otro en plena carrera 43 con calle 70, en el norte de Barranquilla, según lo aseguró Robin Martínez, compañero de la víctima.
“El camión de basura iba por el carril izquierdo de la vía, por lo que mi compañero Óscar iba en el estribo derecho del carro. Nos disponíamos a recoger la basura de un punto cuando pasó a toda velocidad el carro y le aplastó las piernas a mi compañero. El carro lo arrasó”, relató Martínez.
La Policía, por su parte, no se refirió al caso ni ha revelado la identidad del conductor del vehículo, quien fue capturado instantes después del accidente.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla